Marcelo Rocchetti: "La marca Diego Maradona y todos sus asociados pertenecen a Matías Morla"
El abogado dialogó con Doble Amarilla y dio su versión al conocerse el fallo de la Justicia de los Estados Unidos que le otorga el manejo de la marca a Morla. Además, habló sobre la situación de Rodrigo De Paul y su divorcio con Camila Homs.
El abogado de Matías Morla, Marcelo Rocchetti, dialogó con Doble Amarilla en la radio y dio su visión del último fallo de la Justicia de los Estados Unidos que definió otorgarle el uso de la marca Diego Armando Maradona a su cliente.
Como contó este medio, la Corte Federal del distrito Sur de Florida falló a favor de una demanda de la empresa Sattvica y le prohibió a Dalma y Giannina utilizar distintas firmas y tampoco pueden explotarlas ni comercializarlas. “Maradona”, “Diego Maradona”, “Diegol”, “La mano de Dios”, “El Diez”, y “El Diego” en Argentina, y en el mundo quedaron en manos del exabogado del 'Diez'.
"La marca Diego Armando Maradona y todos sus asociados pertenecen a Matías Morla, porque él se los heredó. Quien generó esa explotación de la marca, en cualquier parte del mundo, va a tener que responder a la justicia de los Estados Unidos", le dijo Rocchetti a este medio, en D-Sports Radio FM 103.1.
En la misma línea, el letrado consideró que "lo que hizo la Justicia de Estados Unidos en cuatro o cinco meses es lo que no pudo hacer la justicia argentina en años" y que "lo que hace este fallo es acomodar las cosas", dado que Maradona les cedió sus derechos en vida a Morla.
"Esto ya está firme, porque el fallo es de la semana pasada y las demandadas ya están notificadas y no se presentaron a juicio", agregó Rocchetti, al mismo tiempo que consideró que esto para Dalma y Giannina "es un revés importante".
El proceso judicial se inició el pasado 21 de junio tras una demanda que inició el propio Morla por la “apropiación indebida” de la página de Facebook y el Instagram de Diego. Cabe destacar que el perfil de IG, que suma 7,2 millones de seguidores, explica en la descripción “administrada por sus hijos”.
La jueza Cecilia Altonaga, sentenció: "Prohibido usar, de cualquier manera, la marca comercial ‘Maradona’ o cualquier imitación, incluyendo el uso en publicidad y/o sitios web dentro de los Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos".
Mientras tanto, la causa para investigar una denuncia que presentaron Dalma y Giannina por la administración de los bienes sigue adelante, pero sin la prohibición que pesaba para Morla del uso de la firma Maradona.
Marcelo Rocchetti, además de defender a Matías Morla, también tiene como cliente al volante de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul, quien actualmente está llevando adelante un proceso de divorcio con su pareja Camila Homs.
En la última semana, circularon rumores falsos que aseguraban que el jugador del Atlético Madrid no iba a poder estar en el Mundial de Qatar 2022 por no cumplir con la cuota alimentaria de sus hijos, algo que fue desmentido por la defensa y que, además, no está reglamentado bajo los parámetros FIFA, que solo impiden participar a un futbolista que esté condenado por abuso sexual o violencia de género.
"Rodrigo De Paul está sufriendo una serie de operaciones desde que se inició su separación. Él está cumpliendo con sus obligaciones de padre y con las económicas", le dijo su abogado a Doble Amarilla.
Y por último, agregó: "La resolución de la FIFA no habla de la situación en la que se encuentra De Paul, sino de un delito vinculatorio por la violencia de género, algo que no existe de ninguna manera. No existe ningún reclamo por algún retardo en las obligaciones del señor De Paul como padre".
"Tengo mis sospechas de dónde vienen estas operaciones, pero no estoy autorizado a decirlo. Hay alguien que tiene un interés en este asunto y que busca desprestigiar a Rodrigo y a todos los que los rodean o se vinculan con él", concluyó.