Marcos Milinkovic fue distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte
El ex capitán de la Selección Argentina de Voley fue condecorado por su trayectoria deportiva y representar al país durante dos décadas.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó hoy a Marcos Milinkovic, referente del vóley nacional, quien fue distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte por su trayectoria deportiva y representar al país durante dos décadas.
El reconocimiento fue entregado por el legislador Matías López, autor de la iniciativa, en un evento que tuvo lugar en el salón Dorado de la legislatura porteña. Las Panteras, el seleccionado femenino de vóley, equipo que tiene a Milinkovic en su cuerpo técnico dijeron presentes en el acto.
El entrenador del seleccionado, Daniel Castellani, fue el encargado de dirigir unas palabras al homenajeado y sorprendió con la anécdota de cómo conoció al histórico capitán de la selección.
Según el relato del DT, "Marquitos", como lo llama, de muy joven “jugaba al básquet en el Club Sportivo Villa Ballester y le llegó el rumor sobre un chico que estaba jugando, se colgó del aro y lo rompió” razón por la cual quisieron echarlo de la institución, pero esa situación, para el entrenador, fue un indicador para pensar que “al vóley debe ser bueno” y así fue como llegó Milinkovic al deporte que lo vio crecer.
Un emocionado Milinkovic sostuvo que no es un premio más porque pudo juntar a gran parte de su familia en este evento, a quienes agradeció “por los primeros valores que le brindaron la preparación necesaria para lo que siguió después” en su vida deportiva. Párrafo aparte le dedicó “a la familia del vóley por su incondicionalidad y acompañamiento en su carrera, así como también a Las Panteras por la nueva oportunidad”.
Milinkovic se retiró a mediados de 2013 con 41 años y el 16 de septiembre de 2015 se le realizó un partido homenaje en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Actualmente sigue ligado al cuerpo técnico de la Selección Nacional, donde aporta tosa su experiencia de la mano de Castellani, quien le propuso integrar el equipo de trabajo.