Max Verstappen, crítico con las nuevas medidas: “Disfrutamos un poco menos”
El vigente campeón del mundo se quejó del “control” que ejerce la FIA con los pilotos. Las declaraciones completas.
El actual campeón del mundo de la Formula 1, Max Verstappen, encendió la polémica al hablar de las nuevas medidas de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que no le han gustado.
"Algunas de las cosas que han llegado recientemente, hace que disfrutemos un poco menos", sentenció el piloto neerlandes.
La medida optada por la Formula 1, comparación a principios de siglo, es que comenzó a medir las palabras de sus pilotos, el detonante principal de la crítica de Verstappen a la FIA, que vigila con lupa sus acciones y expresiones.
Verstappen fue sancionado por su lenguaje malsonante en la rueda de prensa del GP de Singapur, por lo que por segunda vez desde que es piloto de “F1”, deberá llevar a cabo trabajos en beneficio de la comunidad. La ocasión anterior fue en 2018 tras su incidente con Esteban Ocon en Brasil, cuando debió acudir al ePrix de Marrakesh de Fórmula E para seguir de cerca las labores de los comisarios.
Max no sabe si la FIA adoptará una posición aún más estricta a partir de ahora, aunque sólo él ha sido el único piloto sancionado. Así mismo, el vigente campeón del mundo tiene claro que lo más importante para él es rendir en pista, pero fuera de ella medirá todavía más sus palabras: "Si irá a peor, la verdad es que no lo sé, pero en mi caso, prefiero no decir demasiado. Yo vivo mi vida y hago lo que tengo que hacer en los fines de semana de carreras, también fuera de ello. Hay que hacer lo que uno disfruta, pero tienes que tener cuidado con lo que dices", sentenció el piloto de la escudería Red Bull.
¿Cuándo vuelve la Formula 1?
El próximo GP de la “máxima” categoría del automovilismo, en la que volverá a correr Franco Colapinto, será el próximo fin de semana en “Las Vegas”, del jueves 21 al domingo 24.