Mazzacane se quedó con la victoria en una Neuquén revolucionada por la categoría más popular
El ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane se impuso esta tarde en la fecha disputada en el autódromo Parque Provincia de Neuquén que se vio revolucionada por la presencia de la categoría. El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, informó que la segunda fecha del Turismo Carretera, reunió a 60.000 espectadores y generó ingresos por 400 millones de pesos.
El ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane se impuso esta tarde en la fecha disputada en el autódromo Parque Provincia de Neuquén y consiguió la segunda victoria de su historial en el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino.
El platense, con Chevrolet, promedió 38:33.274 minutos para completar las 25 vueltas de la final sobre un trazado de 4.380 metros en el que se llevó a cabo la segunda prueba de la temporada, primera especial con cambio de neumáticos obligatorio.
Como escoltas arribaron el bonaerense de Rivera Germán Todino (Torino), líder de la clasificación general, y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), cuatro veces campeón de la categoría (2010, 2017, 2018 y 2019).
La primera serie clasificatoria del TC, a cinco giros, fue para Canapino, la segunda quedó en poder de Mazzacane, ambos con Chevrolet, y en la tercera se impuso Santero (Ford), que heredó el primer puesto de Todino tras una sanción por no dar la altura reglamentaria.
Disputadas dos fechas del campeonato de TC, Todino se ubica en el primer puesto con 78.5 puntos, por encima de Benvenuti (73.5), Lambiris (68.5), Santero (67), Urcera (66), Werner (60.5), Juan Bautista De Benedictis (57), Santiago Mangoni (54), Canapino (53) y Juan Pablo Gianini (52).
En el TC Pista, las series clasificatorias las ganaron el entrerriano Agustín Martínez (Ford) y el bonaerense Otto Fritzler (Ford), quien luego lo aventajó en la final y se quedó con la victoria.
Tras la competencia el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que la segunda fecha del Turismo Carretera, reunió a 60.000 espectadores y generó ingresos por 400 millones de pesos.
El mandatario provincial asistió al autódromo Parque Provincia de Neuquén, donde resaltó que se haya superado la "marca histórica" del impacto de la actividad.
"Nos enorgullece esta gran fiesta que tuvo un récord de asistencia con 60.000 personas por primera vez en la historia de nuestro autódromo y además ha generado un movimiento económico de 400 millones de pesos”, destacó.
“Este evento que organiza el Gobierno es también una devolución de confianza al sector privado”, afirmó el gobernador en referencia a los prestadores turísticos que se vieron beneficiados con la vuelta del TC a la región.
Finalmente, Gutiérrez agradeció a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), los equipos, los sponsors y a los pilotos que volvieron a Neuquén después de dos años signados por la pandemia de Covid-19.