Nadal, Hamilton y LeBron James bañan un domingo de historia deportiva
El tenista español logró su 20º título de Grand Slam en Roland Garros e igualó la marca de Roger Federer, el piloto británico alcanzó su 91º victoria en Fórmula 1 en Nurburging y alcanzó el emblemático récord de Michael Schumacher y LeBron James se alzó con su cuarto anillo y lideró a los Lakers a su 17º título para convertirse en los más ganadores de la NBA junto a los Boston Celtics. Todo esto en menos de 24 horas
Este 11 de octubre de 2020 será recordado como el día que se alinearon los planetas y en menos de 24 horas hubo una gesta deportiva en el tenis, automovilismo y básquet, con tres protagonistas estelares: Rafael Nadal en Roland Garros, Lewis Hamilton en el Gran Premio de Eifel en Nürburgring y LeBron James en la Burbuja de Orlando de la NBA con sus Lakers.
El comienzo de este super domingo deportivo fue con Lewis Hamilton en el circuito de Nürburgring, cuando el piloto inglés alcanzó la bandera a cuadros en el trazado alemán como vencedor del Gran Premio de Eifel. Este triunfo le permitió no sólo aumentar su ventaja en el Mundial y acercarse a su sexta corona sino que también lograr su 91º victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial e igualar el récord de Michael Schumacher. Sin embargo, el británico eligió no subirse al pedestal de su ídolo y reivindicó la figura del astro alemán.
Luego fue el turno de Rafael Nadal que en el polvo de ladrillo del emblemático Phillipe Chatrier de París consiguió su 13º título en Roland Garros tras aplastar a Novak Djokovic en tres sets. De esta manera, el tenista español logró su 20º conquista de Grand Slam e igualó la marca de Roger Federer como el jugador con más títulos de los Grandes en el circuito masculino. El suizo le hizo un reconocimiento público a este verdadero fenómeno del tenis mundial.
Por último, en este domingo de gloria, LeBron James lideró a los Lakers a conquistar su 17º título de NBA en su historia, igualando así a los Boston Celtics como los equipos con más anillos de todos los tiempos. El astro del básquetbol sumó su cuarto anillo personal (con tres franquicias distintas Cavs, Heat y Lakers) y además lo hizo en un contexto muy especial marcado por la pandemia mundial de coronavirus, las protestas por la violencia racial en Estados Unidos y la trágica muerte de Kobe Bryant: su amigo y emblema de la franquicia angelina.