Nicolás Fernández denunció que recibió insultos homofóbicos durante un partido
El arquero, que se desempeña en la Liga Trenquelauquense, reveló que fue víctima de comentarios discriminatorios durante un partido. En una carta dirigida a la competición, manifestó que sufrió un "constante hostigamiento" por parte de un rival. "El árbitro me dijo que iba a poner lo que escuchó, también tuvo que parar el partido por cantos contra mí", contó, en diálogo con Doble Amarilla.
Nicolás Fernández, arquero de Huracán de Pellegrini de la Liga de Trenque Lauquen, denunció que fue víctima de comentarios homofóbicos por parte de un rival en el partido ante Argentino. En diálogo con este medio, el jugador relató el episodio.
El arquero publicó una carta, dirigida a la Liga Trenquelauquense de Fútbol, en la que cuenta el episodio. "Durante los 90 minutos viví una situación de constante hostigamiento por parte de uno de los jugadores del equipo rival. En reiteradas oportunidades recibí insultos y agravios que hacían referencia a mi orientación sexual, la cual es de público conocimiento. El árbitro percibió lo sucedido y expulsó al jugador", contó el futbolista.
"Situaciones como esta atentan no solo contra la posibilidad de ejercer de manera igualitaria mi derecho a hacer deporte y disfrutar de la competencia en las mismas condiciones que los demás, sino que crean ámbitos poco respetuosos de la diversidad, lo que impacta negativamente en todos los jugadores, cuerpos técnicos, simpatizantes y público en general", continuó Fernández en la carta.
Fernández charló con Doble Amarilla y dio detalles sobre lo que pasó. "El sábado el delantero Benjamin Orozco de Argentino me insultó todo el partido por mi sexualidad. Se lo advertí al árbitro en un par de ocasiones porque estaba muy enojado. Él se comporta de manera ejemplar, me dice que no me meta en esa y que cuando lo escuchaba lo iba a expulsar. Cuando voy a patear un tiro libre el jugador estaba en la barrera y me empieza a insultar, el juez lo escucha y lo expulsa por gritos homofóbicos", contó.
"Según el informe que detalló lo que sucedió esperemos que haya sanciones ejemplares para que no vuelva a ocurrir. La hinchada de Argentino entonó canciones homofóbicas en contra mío, el árbitro paró el partido y fue con el capitán a pedir que paren".
Por último, Fernández contó: "El partido terminó suspendido con siete expulsados, cuatro en Huracán y tres en Argentino. Fue un fin de semana largo. Desde el club no hubo repudio y parece que avalan lo que hizo el jugador porque ayer se presentaron en la Liga con un abogado para tratar de zafar de la suspensión. Desde la Liga Trenquelauquense fue muy bien recibido el reclamo e hicieron un posteo bien abordado. Hay que ver qué llevan a la práctica. Por el momento estoy esperando cuál es la resolución. Tengo entendido que las suspensiones de ese partido van a ser provisorias, pero veremos qué decide el Tribunal de Disciplina en el corto plazo".