No hay dos sin tres: Stefanos Tsitsipas nuevamente campeón sobre el polvo de ladrillo
El griego, que cortó una racha de nueve meses sin títulos, venció en la final al noruego Casper Ruud por 6-1 y 6-4.
Se ve que a Stefanos Tsitsipas Montecarlo le cae bien. El tenista griego, que hacía nueve meses que no podía alzar un trofeo, venció al noruego Casper Ruud 6-1 y 6-4 en la final y volvió a coronarse campeón en Mónaco. La particularidad es que los tres Masters 1000 que tiene en su haber el jugador de 25 años los ganó en la misma competencia (2021 y 2022).
Si bien el partido fue parejo, sobre todo en el segundo set, fue Tsitsipas quien impuso las condiciones en el trámite. Sin ir más lejos, en el primer set, Ruud ganó su game, pero después fue todo del griego que ganó 6 juegos seguidos para llevarse el primer parcial por 6-1.
En el segundo set, el desarrollo ya fue más parejo porque Tsitsipas bajó su nivel. Sin embargo, el tenista noruego no aprovechó varias de las oportunidades de quiebre que tuvo. Fue así, que tras sostener su saque para seguir en el partido, el finalista de Roland Garros 2021 aprovechó su primer match point y ganó el título con un winner exquisito.
Tsitsipas sumó así su undécimo título ATP: hasta ahora, los más destacados son los tres Masters 1000 en Montecarlo y el ATP Finals 2019. El último trofeo conquistado había sido el de Los Cabos en agosto de 2023. El escandinavo, por su parte, cosechó su sexta final perdida entre torneos de Grand Slam (3), ATP Finals (1) y Masters 1000 (2).