Novak Djokovic tuvo su primer festejo post-pandemia en Cincinnati
El serbio se impuso en una reñida final por 1-6, 6-3 y 6-4 ante el canadiense Milos Raonic. Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka se coronó entre las mujeres sin jugar por el retiro de la japonesa Naomi Osaka.
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo e invicto durante 2020, le ganó al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati, primer torneo de esta categoría de la ATP que se completa tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.
Con este triunfo en la burbuja de Nueva York, donde se disputará el US Open, Djokovic igualó el récord del español Rafael Nadal de 35 títulos en torneos Masters 1000 y alcanzó el título 80 de su carrera. El serbio, que tuvo Covid-19 y se recuperó, está invicto este año con 23 victorias oficiales.
"Nole", quien superó ayer en semifinales al español Roberto Bautista Agut (12), arrancó set abajo ante Raonic (30 del mundo), vencedor ayer en semifinales del griego Stefanos Tsitsipas (6), pero finalmente se quedó con la final en dos horas exactas de juego.
Djokovic, de 33 años, tuvo Covid-19 en junio mientras organizaba un torneo de exhibición en los Balcanes (el "Adria Tour") junto a otros tenistas que debió suspender y se recuperó.
En la ceremonia de premiación, el número uno del ranking manifestó: "Quiero saludar a todos los fanáticos de tenis en Cincinnati y en todo el mundo. Los extrañamos. Se siente bastante extraño estar en estas condiciones y circunstancias, pero todos esperamos un mañana mejor y ustedes son una de las principales razones por las que jugamos al tenis profesional, así que espero poder verlos muy, muy pronto".
Azarenka se quedó con el título WTA sin jugar
El título femenino de Cincinnati se lo llevó la bielorrusa Victoria Azarenka sin jugar, ya que la japonesa Naomi Osaka se bajó de la final por una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda.
Osaka, hija de padre haitiano y madre japonesa, se iba a bajar del torneo en las semifinales, como protesta por la brutal agresión policial en Wisconsin al ciudadano negro Jacob Blake, por la que se suspendió por un día toda la jornada en Cincinnati, así como la NBA, la WNBA, las ligas de fútbol y de béisbol de los Estados Unidos.
Osaka, ex número uno, actual 10 de la WTA y ganadora de dos títulos de Grand Slam, jugó finalmente las semifinales el viernes (salió a la cancha con la remera de "Black Lives Matter"), donde le ganó a la belga Elise Mertens (22), pero no pudo estar en la definición de hoy por lesión.
La bielorrusa Azarenka, de 31 años y actual 59 del mundo, se quedó entonces con el título número 21 de su carrera y repitió en Cincinnati, donde había sido campeona en 2013.
Para Azarenka, otra ex N°1 y que será top 30 de nuevo, este es el primer título desde Miami 2016. En las semifinales del certamen que se juega en la burbuja de Nueva York, la bielorrusa eliminó a la británica Joana Konta (15).