Sigue la interna a flor de piel en la barrabrava de Boca y el sector disidente no esconde sus intenciones de desbancar a la conducción actual. Aparecieron pasacalles y pintadas con el lema “está cambiando el club, falta la barra… Dirigentes no se metan”.

Hace dos semanas hubo una señal de “golpe” contra Rafael Di Zeo por parte de la facción disidente de Lomas de Zamora, al mando de Walter Coronel. Una decena de barras se apersonaron en el club que pertenece a la familia de Mauro Martín, ya que tenían el dato de que iba a estar el líder de la barra.

El objetivo era “saldar las deudas”, pero finalmente Di Zeo se enteró antes y no asistió. Coronel, advertido de que alguien “lo vendió” con la información, dejó un mensaje tajante y mafioso: “La próxima vez no hablamos, ejecutamos”.

A raíz de todos estos hechos, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, que depende de la Secretaria de Justicia y Seguridad de la Ciudad, realizó una denuncia en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35 para que reconstruyan la historia y así entender qué fue lo que ocurrió.

Pintadas que evidencian la fuerte interna en la barrabrava de Boca

Ahora a esto se le suma un nuevo capítulo del sector disidente contra la actual conducción. Por la noche, en las inmediaciones del club y distintos sectores de La Boca aparecieron pasacalles y pintadas con el lema “está cambiando el club, falta la barra… Dirigentes no se metan”.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, se trata de una facción de “veteranos” de la anterior barrabrava del Xeneize. Los mensajes apuntarían directamente contra Rafael Di Zeo, a quien acusan de ser un líder “tibio”, que “arregla con los jugadores” y que “ya no hace visitas al plantel”. Esta facción insólitamente dice que la conducción de la barrabrava de Boca es moderada, por lo cual apuntan a que, si ellos toman el poder, serán más duros todavía.