Nuevo temor en Racing por un posible cruce de barras: apareció una bandera amenazante de "La Banda del Negro Ramos"
El Cilindro de Avellaneda amaneció con un cartel que piden que dejen ingresar a la cancha a la facción de Dock Sud, rivales de "Los Pibes de Racing" . "Si no entramos, hay balas para todos", se puede leer. Preocupación en la Seguridad y movimientos de la nueva facción oficial.
Un posible cruce de barras pone en alerta a Racing: el Cilindro de Avellaneda amaneció con una bandera firmada por "La Banda del Negro Ramos", en la que piden que los dejen ingresar al estadio o habrá "balas para todos".
"Ni ortiva ni multicamiseta. Nosotros somos Racing. Si no entramos, hay balas para todos", dice el cartel, que estaría ligado a un sector disidente que forma parte de la facción de Dock Sud.
Esta alarma generó preocupación en los organismos de seguridad por un posible enfrentamiento con "Los Pibes de Racing", facción que hasta hace poco tiempo desplazó a "La Guardia Imperial". Esta noche, la Academia recibirá a Unión en el Cilindro desde las 21:30.
El conflicto de la barra en Racing se remonta al año pasado. En julio, cuando "Los Pibes de Racing" era parte de la barra disidente, ingresó al club y desplegó varias banderas en el sector de la popular para mostrar su liderazgo. Fue gracias a la complicidad de un exdirigente de Racíng: Adrián 'El Oso' Fernádez, quien dejó entrar a los violentos al estadio. Esta misma persona fue la que tuvo que abandonar la comisión directiva por tener declaraciones ingratas contra varios ídolos del club, entre ellos Diego Milito.
"Los Pibes de Racing" empezaron a mostrar su poderío en el club e intentaron dejar en claro que serían ellos los líderes. La misma es de Villa Corina y tiene como principal referente a Leandro Paredes. En agosto, esta facción de la barra entró al predio Tita Mattiussi y mantuvo un intercambio con el mánager Rubén 'Mago' Capria tras una derrota ante Rosario Central en un momento adverso para el ciclo de Fernando Gago.
En el último partido de Copa Sudamericana, la nueva facción oficial, alertada de los movimientos de "La Banda del Negro Ramos", se dispersó por todo el estadio para evitar un posible ingreso de los disidentes. El grupo opositor a la nueva "barra oficial", denuncia insólitamente que la hinchada permite el ingreso de otros violentos pertenecientes a otros equipos, como los casos de Argentinos Juniors, Gimnasia y Colón, entre otras.