Todo lo que rodea la “Revolución Colapinto” es magnetizante. Da vértigo ponerse en los zapatos del piloto argentino en la Fórmula 1 al que, en tan solo meses, la vida le cambió por completo desde aquella primera prueba a bordo del Williams en Silverstone y su debut en la “Máxima” en Monza reemplazando al estadounidense Logan Sargeant.

Mientras se prepara para su quinta prueba de clasificación desde que está en la “Máxima”, en México el futuro de Franco Colapinto es un interrogante. Porque Williams ya contrató a Carlos Sainz Jr. para que sea el piloto principal de la escudería inglesa y acompañe al tailandés Alexander Albon en la temporada 2025. Si bien hubo charlas con Sauber (próximamente Audi) para poder asegurar una butaca el año próximo, un rumor sorprendió a todos.

Roberto Chinchero, periodista italiano, aseguró que el argentino ya recibió una oferta desde Red Bull. “La propuesta está ahí, Milton Keynes puede ofrecerle un asiento”, advirtió el especialista italiano al referirse sobre el futuro del joven de 21 años. 

James Vowles (jefe de Williams) fue consultado por Sky Sports F1, sobre si se comunicó con el entorno Red Bull por Franco Colapinto y evadió dar precisiones al respecto: “Es una pregunta muy atrevida, si estás en una negociación sensible no dices nada públicamente. Realmente, no puedo responder a eso”, se disculpó el “descubridor” del argentino.

Al momento no se filtraron detalles de cuál sería la propuesta de la escudería del energizante, pero la noticia sorprendió porque el rumor que habitaba los boxes del “Hermanos Rodríguez” vinculaban a Colapinto más cerca del equipo satélite (RB). Serán clave las próximas semanas para definir el futuro del oriundo de Pilar.

La traba que tiene Franco Colapinto para llegar a Red Bull

No obstante, el periodista italiano precisó que las gestiones para un posible arribo del argentino a la escuadra, que dominó el mundial de constructores de la Fórmula 1 durante los últimos años, no se avisora como algo sencillo. 

El motivo por el que podría trabarse la llegada de Franco Colapinto a Red Bull tiene que ver con su ficha, ya que “es de Williams, que lo tiene en su programa Junior desde hace dos años y no es seguro que estén dispuestos a cederlo”, manifestó Roberto Chinchero. 

No es un punto menor debido a que se cree (ya las manifestaciones del titular de Williams, James Vowles así lo indican) que la escudería británica preferiría dar al argentino en condición de préstamo para que luego regrese con más rodaje, algo que un equipo del poderío que tiene Red Bull no aceptaría de forma tan simple. 

Helmut Marko, jefe del equipo donde la estrella es el múltiple campeón mundial y líder del campeonato Max Verstappen, se refirió a Franco Colapinto como una opción y si bien no admitió una oferta si sostuvo que hubo diálogo por sus servicios al decir que: “en Fórmula 1, hablamos todos con todos". 

Aunque agregó: "El problema con él es que tiene un contrato a largo plazo con Williams y el préstamo no es interesante para ningún equipo”.