(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Coronavirus sigue generando consecuencias deportivas. A la suspensión del torneo de fútbol en China, y el aplazamiento de otros eventos, se le sumó que la F1 fue "pospuesta" en Shangai. La FIA aún no canceló la carrera, pero sí la postergó sin fecha. 

La carrera, programada para el 19 de abril, sería cancelado por la crisis del virus, que ya mató a 1100 personas. La situación no ha mejorado en el Gigante asiático y varias fuentes dicen que los responsables locales han aceptado que el evento "no se puede celebrar como estaba planeado". 

La F1, ahora, está abocado a la realización de la carrera en otro momento del año. La idea es que China no se quede sin celebrar su GP. ¿Qué pasaría en lo inmediato? Una de las opciones es que la carrera que se corra en lugar del GP Chino sea el GP de Abu Dhabi. Así, buscarían hacerle hueco al GP asiático para noviembre, cuando el calendario vaya llegando a su fin. 

Por ahora, habría cuatro semanas de descanso entre el GP de Vietnam del 5 de abril y el GP de Holanda del 3 de mayo. La de China es la primera carrera que no se celebraría desde que en 2011 se tuvo que postergar el GP de Bahrein debido a un levantamiento civil.



"En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motoiclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020.

La FIA, junto con la Fórmula 1, han decidido conjuntamente aceptar esta solicitud oficial del promotor y posponer el Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020 de 2020, originalmente programado para el 19 de abril.

Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación.

La FIA y la Fórmula 1 continúan trabajando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para supervisar la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.

El Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1 con muchos aficionados apasionados. La comunidad de la FIA F1 espera competir en China lo antes posible y desea al país lo mejor en este momento difícil".