Pese al fuerte choque, Williams confirmó que Franco Colapinto correrá en el Gran Premio de Las Vegas
El equipo médico del evento le dio una autorización al piloto argentino para estar en la carrera que comenzará en la madrugada del domingo. "Agradecemos al personal médico por priorizar la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que recibió", manifestaron.
La escudería Williams confirmó que su piloto Franco Colapinto podrá correr en el Gran Premio de Las Vegas que iniciará el domingo por la madrugada.
“Tras el incidente que sufrió Franco en la clasificación de ayer, el equipo médico del evento le ha realizado hoy una evaluación exhaustiva y ha recibido autorización para competir en el Gran Premio de Las Vegas de esta tarde”, manifestó el equipo en un comunicado oficial.
Pese a tener un buen viernes en las dos pruebas en el circuito callejero de Las Vegas, el pilarense protagonizó un duro choque de a bordo de su Williams mientras ingresaba a la recta principal, en la que rozó el paredón de la última curva que terminó destrozado el vehículo del argentino.
“La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante. Agradecemos al personal médico por priorizar la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que recibió”, agregó la escudería Williams.
Por último, manifestó: “Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane.Estamos deseando correr bajo las luces esta noche”.
El comunicado anterior de Williams
Finalizado el Q2, la escudería realizó dos comunicados oficiales, en uno de ellos se observa a James Vowles, jefe de equipo de Williams Racing hablando del estado de Franco Colapinto y alertando la posibilidad de que no participe del GP.
“Durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir”, marca la escudería.
A la vez, resaltaron: “Estamos completamente destrozados, pero agradecidos de que Franco esté bien. Devastador para el equipo después de una clasificación difícil, pero las cosas parecían positivas después de la FP3. Nuestro equipo tendrá una noche larga, pero haremos todo lo posible para volver más fuertes mañana”.
El cuarto accidente de Franco
Desde su llegada la F1, Franco Colapinto ha sufrido cuatro accidentes, este el más significativo, por la magnitud del mismo, en relación al GP de Brasil en el que colisionó en la clasificación, pero abandonó en la carrera principal. Anteriormente, en el circuito de Bakú, el argentino presentó complicaciones.
Estos contratiempos han puesto presión adicional sobre Williams, que enfrenta dificultades con el límite presupuestario y la escasez de repuestos. El jefe del equipo, James Vowles, había hablado de las complicaciones lógisticas que presentó la escudería tras las colisiones sufridas en Brasil. Según cálculos de un fanático, Williams había gastado 9.466.750 dólares en reparaciones esta temporada antes del Gran Premio de Las Vegas, incluyendo 4,8 millones de dólares.
La carrera en Las Vegas, prevista para las 3 de la mañana del domingo (hora de Argentina), será la 22ª fecha de la temporada. La posibilidad de que Colapinto participe dependerá de la aprobación médica y del trabajo contrarreloj de los mecánicos para reparar los daños.