Preocupación por el estado de salud del "Loco" Gatti: está internado en terapia intensiva
El legendario arquero de Boca atraviesa complicaciones en su recuperación de una operación de cadera. Estando internado, un virus intrahospitalario derivó en un cuadro respiratorio que agravó su estado. Detalles.
Crece la preocupación en torno a la salud de Hugo Gatti que se encuentra internado en terapia intensiva tras su operación de cadera.
El “Loco” fue intervenido quirúrgicamente hace 25 días tras sufrir un accidente en la vía pública, aunque durante su recuperación, el histórico arquero de Boca sufrió complicaciones.
El posoperatorio tuvo complicaciones que se fueron agravando debido a un "virus que ingresó por la cadera" y todo derivó en un cuadro respiratorio agudo que terminó con el arquero ícono internado en terapia intensiva.
En marzo de 2020 ya había estado internado con problemas respiratorios cuando se contagió de Covid al inicio de la pandemia.
“Me di cuenta de lo que estaba pasando cuando me lo dijeron. En el hospital me decían que me iba mañana cada día. Me dijeron que estuve cerca de morir”, relató años atrás el ex arquero de 80 años.
La trayectoria del Loco Gatti en el fútbol
El “Loco” Gatti defendió los colores de Boca, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Atlanta. Su etapa más gloriosa la vivió en el Xeneize, donde se convirtió en el arquero con más partidos disputados en la historia del club, con un total de 417 encuentros.
Durante su paso por el club de la Ribera, ganó dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental en 1977 y los campeonatos Metropolitanos de 1976 y 1981. En su trayectoria en otros equipos, jugó 224 partidos en el Lobo, 93 con el Millonario, 45 con el Tatengue y 38 con el Bohemio. A nivel internacional, jugó en la Selección argentina en 18 oportunidades.
Al margen de las estadísticas, el Loco dejó su huella con un estilo de juego revolucionario para la época. Arriesgado, con una gran capacidad para jugar con los pies, fue un arquero pionero, que rompió esquemas y se adelantó a su tiempo. Su larga melena, su carisma y el manejo mediático lo convirtieron en una figura icónica dentro y fuera del campo
Su personalidad y su instinto lo llevaron a atajar 26 penales a lo largo de su carrera. Su pasión por el fútbol lo mantuvo activo hasta los 44 años, convirtiéndolo en una verdadera leyenda del deporte.