El espacio opositor “Primero Vélez”, que tiene a Fabián Berlanga como candidato a presidente para las próximas elecciones, realizó una propuesta de campaña en la que promete hacer auditorías sobre las últimas dos gestiones del oficialismo. 

A través de un video difundido en sus redes sociales, este sector de la oposición -que también tiene como figura dirigencial a Augusto Costa, ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense- explicó qué se buscará con esta auditoria, cómo se realizará la misma y a cargo de quién estará. 

En primer lugar, explican que “se buscará identificar casos de fraude, malversación de recursos y decisiones contrarias a los intereses de nuestro club durante las gestiones de la ”Cruzada Renovadora y “Unidad Velezana”. 

Para determinar si realmente se cometieron estos delitos y contravenciones, desde “Primero Vélez” realizarán “una auditoria económica financiera y un análisis de los contratos firmados, de los mercados de pases y de todos los procesos administrativos”. 

En relación a quién se encargará de llevar a cabo este proceso, desde el espacio confirmaron: “Será una Universidad Pública Nacional seleccionada por concurso para garantizar que la auditoria será imparcial, independiente y objetiva”. 

Como última medida anticipan que “los resultados estarán disponibles a los 90 días de la asunción de Primero Vélez”. Una vez concluído los exámenes a las cuentas y contratos, desde el espacio opositor afirman que se sancionará a los responsables según lo establecido por el Estatuto del Club y se inicarán acciones legales en la Justicia contra estas personas si los irregularidades, ilicitos y conductas afectaron el patrimonio del club.