Mientras se multiplican los rumores acerca del futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1, el piloto de Williams intenta cerrar el año enfocado en Abu Dhabi. Este Gran Premio representará el último episodio del argentino en su primera temporada en la categoría.

Al ser consultado por Sky Sports sobre si aceptaría ser el tercer piloto de la escudería Williams en el próximo año, Colapinto no titubeó y respondió de forma contundente: “Sí, si no hay lugar, sí. No quisiera estar, me gustaría competir. Pero a ver, podría hacer otra categoría, ver qué hay en el futuro”, detalló.

Además, el piloto argentino de 21 años es consciente de los rumores que circularon de un posible traspaso a otros equipos como Red Bull o Alpine. 

Franco Colapinto se debate entre seguir como tercer piloto de Williams o conseguir una butaca en la Fórmula 1.
Franco Colapinto se debate entre seguir como tercer piloto de Williams o conseguir una butaca en la Fórmula 1.

No obstante el volante argentino aseguró estar enfocado en el último Gran Premio de este año: "Tener un lugar en 2025 sería un sueño, es lo que quiero, pero todavía queda una carrera con Williams y tenemos que hacerla lo mejor que podamos, con suerte”, concluyó.

La bronca de Franco Colapinto por el GP de Qatar

Luego de finalizada su participación en el Gran Premio de Qatar, en el que fue la víctima de un toque en pista entre Nico Hullkemberg y Ocon, Colapinto se mostró molesto al sostener que “es una lástima porque no pude hacer nada, me tiré lo más a la izquierda que pude y me llevaron puesto igual. En la primera curva, largando atrás, es una boludez lo que hicieron”.

El pilarense se lamentó por la suerte con la que contó en tierras qataríes: “Es una lástima. Fue una carrera divertida, me da bronca no haberla podido correr. Creo que había posibilidades de hacer algo. Me preocupa ver cómo arreglan el auto... nada, veremos”. 

En Qatar, Colapinto debió abandonar sin tener responsabilidad en un triple choque.
En Qatar, Colapinto debió abandonar sin tener responsabilidad en un triple choque.

"No tengo muchas palabras para explicar la situación. Un día muy complicado otra vez, me dio bronca porque la estuve viendo y fue una carrera en la que pasaron muchas cosas y había posibilidades de sumar puntos", completó el piloto de Williams.

Colapinto, que se prepara para lo que, hasta ahora, podría ser su última carrera en la “Máxima, reflexionó sobre lo sucedido y concluyó: ”“Son carreras, y estas son cosas que pasan. Es una mala racha y hay que pasarla como en cada deporte. Esperemos dar vuelta la página y cerrar bien el año, que para mí motivacionalmente va a ser un poquito más importante”.