Ayer por la tarde, el Real Madrid anunciaba a través de un extenso comunicado la destitución de Pablo Laso como entrenador del primer equipo de básquet. 

"Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla" confirma el comunicado. 

El club luego argumenta: "El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable" y sentencia: "La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él".

Ampliar contenido
Tweet de Real Madrid Basket

"El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir".

Lo cierto es que Laso no estuvo para nada de acuerdo con la institución y realizó un duro descargo en sus redes sociales: "Tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto".

Tras ese primer dicho agregó: "Feliz por todas las muestras de atención, cariño y afecto que estoy recibiendo".

Lo cierto es que, Chus Mateo, fue anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid. Firma por dos temporadas. El nuevo head coach estuvo vinculado al Real Madrid como entrenador de la cantera o entrenador ayudante desde 1990 hasta 2004 y desde 2014 hasta la actualidad.