Rosca interna en la política santafesina por la reanudación del TC
Luego de no poder hacerlo en La Plata, la principal competencia del deporte motor en la Argentina, arma una carrera contrareloj en Rafaela. El tema es que, el Intendente rafaelino, Luis Castellano dijo que la carrera "no está confirmada". ¿Volverá el TC?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la puja política que desestimó el reinicio del TC en La Plata, parecía haberse arriba a un consenso y que se iba a correr en Rafaela. Con el Gobierno Nacional que dio la luz verde el pasado sábado, y con el Gobierno de Santa Fe también de acuerdo, parecía que todo estaba dado.
Sin embargo, hay un pero en toda esta historia. Si bien Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe, rafaelino de nacimiento y el Intendente de Rafaela, Luis Castellano, estaban de acuerdo con la vuelta, la presión popular que está recibiendo el segundo hace que haya puesto en duda la realización de la carrera.
Según informa el medio "Diario Castellanos", de Rafaela, este mediodía habrá una reunión entre las partes, donde se evaluará si están dadas las condiciones para la llegada de la categoría a la ciudad. La Municipalidad no está de acuerdo con su realización.
Luego del anuncio de ayer por parte de la ACTC sobre la reanudación de la temporada del Turismo Carretera en el Autódromo "Ciudad de Rafaela", en las próximas horas podría haber novedades y que todo de marcha atrás. Ya de por sí, la categoría está contra-reloj, habitualmente una carrera de TC tarda 15 días en "montarse". Ahora, lo harán en menos de 7 días y aún no está seguro que se pueda correr.
La habilitación del automovilismo por parte del Gobierno Nacional fue el primer paso para poner en marcha el plan retorno del TC y Rafaela apareció en el horizonte como una opción potable.
Perotti tuvo buena recepción a esa idea, y encabezó las gestiones, de las que también participaron Marcos Di Palma, quien trabajó junto a Hugo Mazzacane, presidente de la entidad teceísta, para lograr el retorno a la actividad. Y el sábado por la noche ya quedó todo encaminado. Sin embargo, los rafaelinos no quieren saber nada.
Desde la municipalidad se puso un freno a la situación y dejó abierta la posibilidad de la suspensión, incluso manifestando públicamente que no están de acuerdo con la llegada de la categoría, más allá del estricto protocolo que se deberá cumplir.
La provincia de Santa Fe tiene confirmados, a día de hoy, 7429 casos, de los cuales 4927 ya se han recuperado. Suma 77 muertos por coronavirus. Ahora, si el recorte se hace en Rafaela, la situación es mucho más leve. Hasta el momento, la Ciudad sólo tiene 55 confirmados sobre los 91.571 habitantes que tiene según el Censo del año 2010 y temen que el desembarco de la categoría pueda generar un brote de la enfermedad.