Rubén Magnano, histórico entrenador de básquet y campeón olímpico en Atenas 2004 con la Generación Dorada argentina charló en DSports Radio acerca de por qué decidió retirarse.

"Quiero recuperar el tiempo familiar que perdí. Quiero disfrutar a mis nietos. Es imposible recuperar muchas vivencias que me ha negado ser entrenador. No me costó determinar que no iba a dirigir más", comentó en diálogo con Puede Pasar.

Por otro lado, habló sobre la Selección Argentina que le tocó dirigir, que llevó el nombre de Generación Dorada: "Esa generación nos hizo creer que es muy importante trabajar y desarrollarse como equipo. El trabajo de ese equipo era muy duro".

"La Generación Dorada es un elemento referencial en mi vida", continuó Magnano y sobre la victoria ante el Dream Team señaló: "Si yo hubiese sabido que le podíamos ganar a Estados Unidos no me hubiera hecho tango problema".

Por último, se refirió a su salida de la Confederación Argentina de Básquet. "Después de ese ciclo, el porqué no regresé a dirigir solo lo sabe la dirigencia", afirmó. "Fue un destrato a la experiencia. Nunca llegué a entenderlo", cerró.