Gabriela Sabatini y Juan Martín Del Potro regresaron al tenis con un triunfo en un partido de exhibición en el estadio Arthur Ashe en la previa del inicio del US Open. La dupla argentina venció 11-9 a Andy Roddick y Caroline Wozniacki

Los tenistas argentinos mostraron que su calidad en la cancha se mantiene intacta y en redes sociales se volvieron virales algunos momentos del encuentro como los característicos golpes de Del Potro y el último punto del partido. 

Los deportistas saltaron a la pista tras el encuentro protagonizado por la pareja de John McEnroe y Novak Djokovic ante Andre Agassi y Carlos Alcaraz.

X de US Open Tennis

Los argentinos tienen recuerdos especiales en Estados Unidos ya que es el país en el que ambos levantaron su único título de Grand Slam: Sabatini lo consiguió en el US Open 1990 cuando venció a la alemana Steffi Graf. En tanto, Delpo lo consiguió en 2009 al superar al suizo Roger Federer. 

"Impresionante. Este estadio es espectacular, lleno de gente. Es un placer estar aquí con Juan, Andy y Caroline”, expresó Sabatini." Ha sido una noche fantástica, un placer estar aquí con Gaby y jugar un partido contra Andy y Caroline. Para mí, este estadio es muy especial", completó Del Potro. 

Sabatini y Del Potro volvieron al tenis en la exhibición previa al comienzo del certamen en New York

En la previa del US Open, la exhibición "Stars of the Open" reunió a figuras del tenis 

El torneo estadounidense celebra una Fan Week previa con eventos que permiten disfrutar de la experiencia del Grand Slam con shows musicales, entretenimiento, gastronomía y también la exhibición de tenis. 

La actividad contó con participación de deportistas que disputan los circuitos masculino y femenino como Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Caroline Wozniacki, Frances Tiafoe y Jessica Pegula. Además, participan leyendas como Andre Agassi y John McEnroe

Antes del encuentro entre Sabatini-Del Potro y Wozniacki-Roddick, la Torre de Tandil participó de un entrenamiento con Djokovic. 

X de US Open Tennis

El torneo de exhibición tiene además fines benéficos ya que parte de lo recaudado se destina a la Fundación USTA, que apoya programas educativos y de tenis para comunidades de bajos recursos.