San Lorenzo y Quimsa sin semifinales en la Champions League de las Américas de básquet
El 'Ciclón' cayó ante en el inicio del Final 8 en Managua ante San Pablo, mientras que la 'Fusión' -vigente campeón- perdió ante el también brasileño Minas Tenis.
San Lorenzo, ganador de las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional (LNB), y Quimsa de Santiago del Estero, último campeón, resultaron este sábado eliminados en cuartos de final de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA).
Los dos equipos argentinos no hicieron pie en el estadio Alexis Argüello de la ciudad de Managua, en Nicaragua, donde se disputa la fase final de la competencia continental.
Mientras San Lorenzo, a las órdenes del DT Silvio Santander, cayó en forma ajustada con San Pablo, por 78-75; el elenco santiagueño también fue derrotado por un elenco brasileño, Minas Tenis Clube, aunque por un margen mucho mayor: 87-60
El perimetral cordobés José Vildoza se erigió en la principal fuente de anotación del quinteto ‘azulgrana’, con una marca de 16 puntos (4-6 en dobles, 2-6 en triples, 2-3 en libres), 3 asistencias, 2 rebotes y un recupero en 32 minutos.
En tanto, el base santiagueño Nicolás ‘Penka’ Aguirre aportó 15 unidades, 6 rebotes y 2 pases gol en 30m., según indicó el sitio oficial de FIBA Américas.
El alero bonaerense Máximo Fjellerup reapareció luego de una larga inactividad, a causa de una lesión en la rodilla derecha, y acumuló 7 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias, en casi 23m.
En el quinteto paulista se destacó el armador De Paula, con una renta de 20 puntos, 8 rebotes y 6 pases gol en 33m.
A tercer turno, Quimsa no tuvo prácticamente opciones con Minas Tenis, que lo demolió, de principio a fin.
En el conjunto dirigido por el DT cordobés Sebastián González lo mejor llegó de la mano del pivote cubano Ismael Romero, con 16 puntos y 9 rebotes.
El tercer equipo brasileño calificado a semifinales es Flamengo, que superó claramente a Caballos de Coclé, de Panamá, por 74 a 59. En el quinteto carioca, el escolta entrerriano Luciano González (ex San Lorenzo e Instituto) sufrió un traumatismo en la mano derecha y debió abandonar el pleito.