(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se decretó la cuarentena obligatoria en Santiago de Chile tras confirmarse un aumento de 60% de casos por coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra actual de infectados llega a 34.381.

“Estas medidas deben ser tomadas para evitar el riesgo que más personas sean hospitalizadas y para que este foco en el Gran Santiago no signifique una propagación a otras zonas”, expresó Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile.

La situación en el país trasandino es igual de delicada que en todo Sudamérica. Sin embargo, el gobierno chileno se alarmó tras conocerse el último reporte diario que significó un notable aumento de contagios por covid-19.

Las nuevas medidas adoptadas se deben a que en las últimas 24 horas existieron 2.660 nuevos infectados y 12 fallecimientos. A diferencia de Argentina, Chile optó por una cuarentena dinámica y selectiva, sin cerrar por completo las ciudades. Los resultados hicieron que la Capital del país -con una población de 7 millones de personas- se cierre por primera vez de manera completa.

Para el fútbol, esta situación significa un nuevo baldazo de agua fría. Además de los conflictos en la ANFP y la posible renuncia de Sebastián Moreno por problemas políticos, empezaría a ser una fantasía el retorno de la competición en julio. Esta iniciativa se estaba analizando y diseñando por parte de la Comisión Retorno del fútbol.

“El mes de mayo está siendo muy duro con nuestro país y tenemos que tomar acciones adecuadas en el momento oportuno para lograr detener esta enfermedad. Significan un sacrificio, tienen efectos adversos muy importantes y lo relevante es que estas medidas sean respetadas al máximo de lo posible para que produzcan su impacto en el más breve plazo posible”, concluyó el ministro chileno.

Ampliar contenido