Scola en el quinteto ideal: "El Mundial fue espectacular"
“Jugaron realmente mejor que nosotros, Son justos campeones y los felicito", sentenció el capitán que integró como ala-pivote en el equipo compuesto también por Ricky Rubio (España, también MVP del torneo), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Evan Fournier (Francia) y Marc Gasol (España).
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Scola no tuvo un broche ideal pero terminó un “Mundial espectacular”, no solo por el subcampeonato logrado con Argentina en China, sino también en lo individual, ya que con 39 años se dio el lujo de brillar y haber sido elegido para el quinteto ideal del torneo.
Tras la derrota ante España, el capitán felicitó al campeón pero también destacó el certamen histórico realizado por el equipo albiceleste.
“Jugaron realmente mejor que nosotros, Son justos campeones y los felicito. El Mundial fue espectacular. A medida que vayan pasando los minutos, hay que tomar conciencia de lo que hicimos. Ahora lo que toca es estar tristes y felicitar a España”, señaló Luifa tras el partido.
El quinteto ideal estuvo conformado por Ricky Rubio (España, también MVP del torneo), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Evan Fournier (Francia), Luis Scola (Argentina) y Marc Gasol (España).
En tanto, Sergio Hernández señaló tras el encuentro: “Hoy no perdimos la final del mundo, hoy ganamos la plata. No tengo ninguna duda. Lo que acaba de ganar Argentina es histórico, es motivo de orgullo, es para que reflexionemos que cuando hay compromiso, trabajo y apoyo se consiguen los resultados. Es el segundo partido oficial que perdió este equipo en estos 60 días (el otro, con México, en los Juegos Panamericanos). Este equipo va a estar en mi corazón por el resto de mi vida”.
“Son dos cosas diferentes lo del partido y lo del campeonato. España nos dominó de punta a punta, fue muy superior. Tiene un equipo tremendo. Todo lo mal que jugó Argentina hoy fue producto de eso. No tenemos excusas, estábamos sanos y enteros, fue todo mérito de España”, concluyó el 'Oveja' Hernández.
El próximo objetivo para el básquet argentino será convencer al capitán para que siga un año más y se retire del seleccionado, del que es goleador histórico, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.