Con un Scola sobresaliente, Argentina es finalista del Mundial de China
El equipo del Oveja Hernández dio una clase de estrategia y mentalidad ganadora para superar a Francia por 80 a 66. La diferencia de todo este partido, la hizo sobre la jugada colectiva pero liderada por el Capitán, quién generó un total de 28 puntos y 13 rebotes. Impresionante.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina sigue haciendo historia y venció a Francia por 80 a 66 para sacar pasaje a la final del Mundial de China 2019. Con un trabajo defensivo notable y un Luis Scola demoledor, el conjunto argentino logró ganar con personalidad este partido. Manu Ginóbili, emocionado viajó a la capital china para seguir al equipo.
El conjunto argentino lideró desde el primer cuarto jugando progresivamente de menor a mayor. Por momentos, la estructura y el orden fueron claves para mantener una distancia significativa. Tanto en el segundo cuarto como el tercer cuarto, siempre la idea fue la estructura y la diferencia en las réplicas.
Aun así, el trabajo final, sobre todo en el último cuarto, estuvo bajo las manos de Luís Scola, quién consiguió realizar 28 puntos junto con 13 rebotes. Además, sobre el último cuarto, con manos de ingeniero, el capitán consiguió 2 triples determinantes para estirar la distancia y vapulear la moral francesa. El Capitán, emocionado y con un abrazo eterno con Manu Ginóbili, dijo: "Es una muy buena victoria, era un partido difícil pero lo sacamos adelante. Este equipo tiene cosas de aquel equipo del 99'. Me dijeron que estaba loco, pero yo estaba convencido de que era así".
Sobre el partido, y ante el propio asombro de Laprovittola, dijo: “Somos un equipo muy molesto, vamos al frente y sacamos a todos de juego. Somos un rival tremendo”.
El DT de la Selección también fue clave en todo este partido de ajedrez plagado de estrategia y mente fría. El Oveja Hernández, manifestó: "Fui a saludar a Manu. Me dijo que no sabe lo que hice, pero que lo que se generó es una cosa increíble, porque además de ganar jugamos bien. Estoy en condiciones de decir que es el mejor equipo que dirigí en mi vida".
El conjunto argentino tendrá una última responsabilidad para codearse con la gloria. La final será el domingo contra España, que le ganó por 95 a 88 a Australia.