Un incidente de caràcter policial alteró la calma del mundo del golf. El golfista estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, fue detenido por la Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) por un incidente relacionado con el tráfico cuando intentaba entrar en el recinto para disputar la segunda ronda del PGA Championship.

El incidente ocurrió cuando Scheffler trató de esquivar un retén policial para acceder al Valhalla Golf Club según informó ESPN, que estuvo presente en la escena. Un policía le habría indicado que se detuviera, pero Scheffler habría seguido algunos metros hasta que un agente logró que parara.

A esa hora Según el citado medio, cuando Scheffler detuvo finalmente su vehículo y bajó la ventanilla, el agente abrió la puerta metiendo el brazo por dentro, sacó al golfista y le puso las esposas.

Al reconocer al periodista de la cadena que era testigo, Scheffler le dijo: “¿Me puedes ayudar?”. A lo que el policía le indicó: “Tiene que apartarse. En este momento, él va a la cárcel y no hay nada que usted pueda hacer al respecto”.

Luego de ser arrestado por la mañana el golfista llegó a tiempo a la cancha de Valhalla Golf Club para jugar la segunda rueda en el horario pactado. Scheffler hizo birdie en el primer hoyo. Terminó la vuelta con 66 golpes (cinco bajo el par), y con un total de 131 (-9. Con la faena de la jornada se ubica a tres del líder, Xander Schauffele, listo para dar otro golpe el fin de semana.