La 75ta. edición de los Juegos Evita se cerró con la provincia de Buenos Aires como ganadora de las finales nacionales que se desarrollaron durante la última semana en Mar del Plata. Con la presencia de 25 mil jóvenes de todo el país, el medallero general de los Juegos Evita terminó con la provincia de Buenos Aires en primer lugar seguida de Mendoza y Santa Fe.

La Pampa, a su vez, se quedó con la Copa Juego Limpio, que reconoce a la delegación que mejor representó los valores de la competencia durante la semana de las finales nacionales. Durante la última semana, los jóvenes de todo el país compitieron en Mar del Plata en 76 disciplinas para dar cierre a la histórica edición número 75 de los Juegos Evita.

Los resultados de todas las competencias se pueden encontrar en juegosevita.gob.ar; y en el canal oficial de YouTube del Ministerio de Turismo y Deportes se publicaron las transmisiones de algunas finales.

Ampliar contenido
Del Instagram de deportesar

Las Finales Nacionales de los Juegos Evita de Juveniles y Adaptados se vivieron intensamente en Mar del Plata, donde, durante una semana, cerca de 25.000 chicos y chicas de todas las provincias del país compitieron en 76 disciplinas, pero además se divirtieron, entablaron amistades y, en muchos casos, hasta conocieron el mar.

En fútbol, competencia fundacional de estos Juegos allá por 1948, Buenos Aires se consagró en la categoría Sub 14, mientras que en la Sub 16 el título fue para Entre Ríos. En fútbol femenino, disciplina que hizo su debut en esta edición, San Luis se coronó en la Sub 14 y Buenos Aires en la Sub 16.