En un nuevo aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona seguimos confirmando que su ausencia nos duele y, mientras se desarrolla un nuevo Mundial, pensamos que él, sin duda, estaría en los estadios de Qatar alentando a Messi y a la Selección.

El primer Mundial que presenció como espectador fue Corea-Japón 2002, pero solo estuvo una semana para ver la final porque le habían denegado la visa. Tras la eliminación de Argentina, el astro escribió en el diario Blick de Suiza: "Se me rompió el corazón cuando vi a  Batistuta, Verón, Crespo, "Piojo" López y imar llorando en la cancha. Los jugadores querían que esté con ellos y me siento culpable. Sí, me siento culpable de la derrota". "Durante el partido no paré de preguntarme por qué no viajé a Japón para alentar a mi equipo", agregó.

Además, ese año protagonizó "Duende", la publicidad de DirecTV anunciando la transmsión del Mundial.

DIRECTV - Maradona Duende (2002)

En 2006, Diego viajó a Alemania, siuió de cerca la campaña 'Albiceleste' y festejó el debut de Lionel Messi en la Selección

En 2010, el astro estuvo como entrenador de la 'Albiceleste' y además de frases y gestos que quedaron en el recuerdo, Diego nos dejó videos como este, entrenando con Messi.

Por último, en los Mundiales de 2014 y 2018, Diego volvió a las tribunas. En Rusia nos dejó momentos muy recordados, entre bailes en la tribuna como la imagen en la que un rayo de sol lo apunta únicamente a él. Mágico.

Ampliar contenido