Sebastián Sosa se vistió de "Cruzado": jugará en Deportivo Maipú tras rescindir con Vélez por la causa de abuso sexual
El guardameta uruguayo arregló hasta final del 2025 con el conjunto mendocino. Su prohibición para salir del país influyó en la decisión, ya que estuvo cerca de arreglar con Miramar Misiones de Uruguay, según pudo saber Doble Amarilla.
El arquero Sebastián Sosa acordó con Deportivo Maipú de la Primera Nacional, hasta diciembre de 2025, y ya se entrenó a la par del plantel. Su arribo a la institución de Mendoza se dio tras ser desvinculado de Vélez por la causa de abuso sexual del hecho que se produjo en Tucumán.
El portero uruguayo tiene nuevo club. Se trata del “Cruzado”, de la provincia de Mendoza.
La comunicación oficial lo mostró realizando ejercicios específicos del puesto, asegurando que “arregló su vínculo hasta fin del 2025”.
Situación judicial de Sebastián Sosa
El ex arquero de Vélez fue imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual a una periodista deportiva de Tucumán contra quienes fueran futbolistas del plantel del “Fortín” meses atrás.
De este lamentable suceso participaron Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, quienes obtuvieron la libertad hace días tras el dictamen de la justicia de Tucumán.
Sosa tiene medidas de coerción de menor intensidad, pero que lo sujetan al proceso: fijar domicilio, ir a la Provincia de Tucumán cada dos semanas y tiene una prohibición de salir del país sin previa autorización judicial.
Esto último lo hizo desistir de la propuesta de Miramar Misiones, por lo que terminó arreglando con la entidad mendocina.