Sebastián Villa se marchó de la Argentina tras ser condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso, por violencia de género sobre Daniela Cortes, denunciante y ex pareja del jugador. Actualmente está en Colombia, con sus seres queridos, a la espera de una resolución sobre su futuro deportivo. Boca informó a través de un comunicado que no vestirá más la camiseta azul y oro.

Luego de la condena a dos años y un mes de cárcel en suspenso, el atacante colombiano viajó a su país para aferrarse a sus allegados, según pudo confirmar Doble Amarilla. La sentencia se dio a conocer el 2 de junio y a partir de allí muchas cosas cambiaron.

El oriundo de Antioquia se fue con los ojos llorosos del juzgado N°2 de Lomas de Zamora. Tras esto, luego de la gran reprobación en las redes sociales, Boca Juniors emitió un comunicado de prensa afirmando queno participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo”.

Tres días después de esto, se elevó a juicio oral la segunda causa, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldan, que preveé una pena de 15 años de prisión.

Según consta en el escrito de la fiscal González, el hecho ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.
 


Más allá de todo, el categoría 96 aguarda otro dictamen de parte de la justicia y espera solucionar su futuro deportivo, que de momento lo tiene alejado del conjunto de la ribera.