El Mundial de Rugby de Francia 2023 dio su puntapié inicial en el Stade de France en el encuentro disputado entre el Seleccionado francés y los All Blacks en el que estuvo presente el presidente de la República,

Macron tiene 45 años está al frente de un segundo mandato presidencial luego de haber sido reelegido en abril de 2022: actualmente se encuentra en el pico de caída de su imagen positiva debido a que el margen de desaprobación de su gestión ronda el 65%.

En cierta medida el descontento del público francés con su presidente se debe a que no cayeron bien las reformas jubilatorias y sociales introducidas en el último tiempo, la crisis migratoria y también la polémica que se ha desatado en torno a la violencia policial e institucional.  

Esta no es la primera vez que Macron recibe un abucheo: le ocurrió lo mismo este año en la región de Alsacia y también en el desfile militar que se realizó en conmemoración de la Toma de la Bastilla.

Macron no fue el único abucheado en el Stade France: el inglés Bill Beaumont, que es el actual presidente de World Rugby -una entidad que rige el rugby a nivel mundial y tiene un correlato con la FIFA a nivel fútbol- recibió silbidos también durante la presentación de la Copa del Mundo en el Stade de France.

Beaumont tuvo un fuerte enfrentamiento con el argentino Agustín Pichot, quien lo desafió y cometió en las últimas elecciones por ser el presidente de la World Rugby. El ex jugador de CASI y Los Pumas estuvo muy cerca de arrebatarle el trono, pero finalmente no lo acompaño el voto de las naciones emergentes, como se esperaba, y terminó perdiendo la contienda electoral.