Sin Pella por caso sospechoso de coronavirus, tres derrotas argentinas en la qualy de Cincinnati
Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Federico Coria cayeron en su estreno del Masters 1000 que se disputa en Nueva York. El torneo ya había dejado en el camino al bahiense ya que su preparador físico dio positivo de COVID. De esta manera, el único argentino en el cuadro principal será el "Peque" Schwartzman.
Los tenistas argentinos Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Federico Coria cayeron este jueves en sus partidos por la ronda inicial de la qualy del Masters 1000 de Cincinnati, que comenzará el lunes en Nueva York.
El torneo de Cincinnati marcará el regreso del circuito, interrumpido en marzo por la pandemia de coronavirus, y contará con la presencia de Diego Schwartzman como cabeza de serie y sin Guido Pella, apartado por haber estado en contacto con un caso positivo de Covid-19.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, cayó con el español Jaume Munar (105) por 6-1 y 7-6 (3), tras 1 hora y 31 minutos de juego en uno de los primeros partidos de la jornada.
El cordobés Londero (62), por su parte, perdió ante el alemán Dominik Koepfer (92) por 6-4 y 7-6 (7-0), luego de 1 hora y 54 minutos de enfrentamiento.
El rosarino Coria (104), por último, no pudo con el brasileño Thiago Monteiro (82), que finalmente se impuso por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 9 minutos.
El Masters 1000 de Cincinnati se jugará en Flushing Meadows, el mismo escenario neoyorquino del barrio de Queen's que albergará el US Open entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, debido a que los tenistas permanecen concentrados en una burbuja sanitaria especialmente instalada en el Centro Nacional Bilie Jean King, donde no toman contacto con el mundo exterior.
Cincinnati repartirá premios por 6.297.080 dólares, tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, y el único argentino en el cuadro principal es el "Peque" Schwartzman, debido a que el bahiense Pella fue apartado debido al positivo de coronavirus que registró su preparador físico, Juan Manuel Galván. Deberá permanecer en cuarentena durante al menos 10 días y someterse a nuevos controles para determinar si podrá jugar el US Open.