Terminó la primera audiencia pública por Platense: amplio apoyo de los socios para volver a Saavedra
Le Legislatura porteña trató hoy el expediente 1027-2021 para que el 'Calamar' adquiera, por un plazo de 10 años, los terrenos situados en la intersección de Manuela Pedraza y Crámer. Quedan otras seis jornadas de expositores y se calcula que hablarán unas 1.300 personas.
Los socios de Platense dieron hoy un amplio respaldo en la Legislatura porteña para que el club vuelva a recuperar los terrenos situados en la intersección de Manuela Pedraza y Crámer, en el límite de los barrios de Saavedra y Núñez.
Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires trataron hoy, en una sesión de dos horas, el expediente 1027-2021 que habilitaría al 'Calamar' a recuperar los terrenos que le fueron quitados en 1971 por la dictadura de Agustín Lanusse.
Todavía quedan seis jornadas en el Parlamento porteño y se espera que haya un total de 1.300 expositores. El club, con sede actual en el municipio de Vicente López, recibiría la concesión de las tierras por un plazo de 10 años, donde construirán un predio con fines deportivos y educativos.
La iniciativa por la vuelta de Platense a Saavedra fue presentada por Gustavo Lupetti, secretario de Relaciones Institucionales del club. El proyecto ya recibió un primer aval legislativo, no obstante, requiere de una segunda sanción, dado que se encuadra en las normas de "doble lectura", y también de una audiencia pública. Es un proceso legislativa similar al que tuvo San Lorenzo para adquirir las tierras para poder regresar a Boedo.
En la primera jornada de audiencia, Lupetti explicó que la propuesta "se funda en la identidad del barrio y la pertenencia a una comunidad" que tiene el club y aclaró que "no es propósito de Platense trasladar allí el estadio, sino que eso está expresamente prohibido en el proyecto para la tranquilidad de los vecinos", algo que también le aclararon a Doble Amarilla.
En sintonía, Martin Giorgielli, uno de los participantes de la audiencia, consideró que "la institución está anclada al barrio, el corazón está puesto allí por más que en un momento se fue", en alusión al traslado de la sede a la provincia de Buenos Aires.
Diego Luppi, hincha calamar, remarcó que "vendría muy bien al barrio" la vuelta del club al predio ya que "hace falta en la zona un lugar donde la gente mayor pueda hacer actividad física".
"El barrio sabe que ese espacio merece ser de Platense", dijo otro de los expositores; en tanto que Héctor Condominia, quien actualmente vive a una cuadra del predio en cuestión, sostuvo que "Platense es familia y es el lugar que me formó de chico y que quiero para seguir compartiendo con mis hijos".
De acuerdo al texto presentado, el club quedará habilitado a organizar y desarrollar cualquier actividad deportiva "con excepción de toda aquella referida o relacionada con la práctica de fútbol profesional"; en tanto que para realizar cualquier obra que quiera efectuar deberá pedir aprobación a la Legislatura en el marco de un convenio urbanístico.