Tomás Etcheverry quedó eliminado y ya no quedan argentinos en el torneo
En la madrugada de Nueva York, el platense cayó con Alexander Zverev por 5-7, 7-5, 6-1 y 6-3 en la tercera ronda del certamen.
Tomás Etcheverry jugó un partidazo en el US Open, pero no le alcanzó para dar el golpe ante Alexander Zverev (4°) y ya no quedan argentinos en el torneo.
El platense, 33° del ranking mundial, cayó por 5-7, 7-5, 6-1 y 6-3 ante el alemán en un duelo de más de tres horas de juego que empezó demorado en la medianoche de Nueva York y finalizó en la madrugada.
Etcheverry tuvo chances claras y llegó a estar 7-5 y 4-2 pero no pudo mantener su ventaja y finalmente perdió ese segundo set, que resultó clave para el desarrollo del partido.
A partir de ahí, el alemán impuso su jerarquía e inclinó el encuentro a su favor. Si bien el argentino siguió luchandolo hasta el final, no logró concretar sus oportunidades y se despidió en tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.
Con su triunfo, Zverev no sólo sigue adelante en su búsqueda por consagrarse por primera vez en el US Open, sino que también será el nuevo número dos del mundo tras las rápidas caídas de Novak Djokovic y a Carlos Alcaraz, los grandes candidatos al título.