Tras el encuentro frente a San Pablo, dos hinchas de San Lorenzo fueron detenidos por racismo
Dos fanáticos del 'Ciclón' fueron aprehendidos en Brasil por comentarios discriminatorios. Dirigentes del club azulgrana se quedaron con el Cónsul General de la República Argentina en San Pablo. El club se expresó a través de un comunicado en redes sociales, repudiando lo acontecido.
Dos hinchas de San Lorenzo fueron detenidos en Brasil por racismo. Ocurrió en el partido frente a San Pablo de este jueves por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un episodio que se repite en la mayoría de las canchas a nivel continente.
Durante el entretiempo del partido un hombre fue filmado haciendo gestos similares a los de un mono a los hinchas locales. Además, se puede ver a un chico llorando porque fue golpeado con una banana que cayó desde una grada.
En otro video registrado por los fanáticos de San Pablo se ve cómo otra persona hace los mismos gestos mientras los locales le gritaban "eliminado".
Según pudo saber Doble Amarilla, Mastrosimone y Constantino se quedaron en Brasil junto al Cónsul General de San Pablo. El juez decidirá la situación de los dos hinchas del 'Ciclón'. Además, el club argentino contratará a un abogado para defender a los hinchas. Cabe remarcar que el delito de racismo no está sujeto a fianza.
En la previa del partido, y alarmados por la situación que se desató en la previa del partido de Argentinos ante Fluminense, los dirigentes de San Lorenzo le solicitaron al Cónsul Luis María Kreckler la “colaboración” para garantizar la seguridad de los hinchas.
SAN LORENZO EXPRESÓ UN COMUNICADO TRAS LO SUCEDIDO
El conjunto de Boedo avisó que los dos fanáticos son Matías Ezequiel Ramírez y David Emanuel Benedetto y que “No ocupan ningún cargo en la Comisión Directiva ni ejercen ninguna función de gobierno en el Club”.
Además, repudiaron el trato recibido en la llegada y durante el partido en el estadio Morumbí.
Por último, se manifestaron en pos de un fútbol en paz y en contra de cualquier acto discriminatorio.