Tras el escándalo en Australia, Francia no permitirá que Djokovic participe del Roland Garros
Luego de que se apruebe el proyecto de ley que impone la utilización de un certificado de vacunación, la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, aseguró que el tenista, si no se inocula, no podrá participar de uno de los torneos más importantes a nivel mundial. Mientras tanto, en España también advirtieron al serbio: “Las normas están para cumplirse y no hay nadie por encima de ellas”.
El Gobierno de Francia, hace pocos días, había confirmado que Novak Djokovic podría participar en el Roland Garros a pesar de no estar vacunado. Sin embargo, luego de que se apruebe el proyecto de ley que impone la utilización de un certificado de vacunación, la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, aseguró que el tenista, si no se inocula, no podrá participar del certamen.
A través de su cuenta de Twitter, Maracineanu comunicó que se adoptó la utilización del 'pase sanitario', por lo que “desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.
Cabe destacar que había sido la propia dirigente la que el pasado 7 de enero, en plena disputa política entre Djokovic y Australia -que terminó este domingo con la deportación del serbio-, había señalado que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio.
Para el ingreso a Francia no es necesario contar con el esquema de vacunación completo, por lo que el deportista no tendría inconvenientes. No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación, que entrará en vigor a finales de esta semana, determina que para todo tipo de espectáculos deportivos y culturales es necesario contar con las dos dosis.
Horas más tarde, Pedro Sánchez, el presidente español, habló ante la prensa y al ser consultado por el escándalo de Djokovic utilizó los dichos de Rafael Nadal y expresó que “las normas están para cumplirse y no hay nadie por encima de ellas. Si esas son las normas del Gobierno Australiano, tienen que ser cumplidas”.
Sánchez sentenció al serbio asegurando: “Sin ánimo de polemizar, cualquier persona, se llame como se llame y sea o no deportista de primer nivel, debe cumplir con las normas sanitarias y eso es lo que hará cualquier deportista que aspire a competir en nuestro país, cumplir con las normas sanitarias de España”.