El mundo del automovilismo aún no sale de su asombro tras el ataque al auto del campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, Leonel Pernía en plena carrera en Viedma, donde terminó el campeonato el sábado 18 de noviembre. El Ford Focus apareció en zona de boxes con dos disparos, uno en la óptica y otro en el costado izquierdo del auto.

En las últimas horas, los mecánicos del MGC Pergamino, su equipo, desmontaron el auto y con sorpresa e incredulidad se encontraron con un tercer impacto de bala. “Ayer destapamos el auto y nos dimos cuenta de que había otro tiro. Hay un agujerito, le pegó a una parte del motor que es el tubo de admisión, que es donde entra aire al motor. No corrió riesgo de explosión. Todo el material es de aluminio grueso”, le confirmó a Infobae el dueño del equipo, Mauro García.

Pese a los rumores de un supuesto apriete de integrantes del equipo de Manuel Urcera a mecánicos de la estructura de García, éste negó esa versión y, si bien los primeros impactos fueron descubiertos en el autódromo rionegrino, García decidió volverse cuanto antes a Pergamino con su escuadra y el martes 21 hizo la denuncia. 

Por su parte, el piloto Pernía se mantuvo en silencio y decidió no participar este fin de semana en la última fecha del Turismo Carretera que se llevará a cabo en el Autódromo El Villicum, en San Juan. El “Tanito” no tiene chances en la lucha por el título.

Esta tarde, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) emitió un comunicado repudiando la situación: “A raíz de los hechos de público conocimiento, extradeportivos, suscitados en la competencia de la categoría, la Mesa Directiva de la CDA/ACA/FIA desea expresar su repudio ante el hecho de violencia poniéndose a disposición del Sr. Leonel Pernía y APAT (Asociación Pilotos Automóviles Turismo), en la seguridad que la denuncia judicial oportunamente realizada por el damnificado permitirá esclarecer lo acontecido. La CDA/ACA/FIA se mantendrá expectante y a disposición mientras se aguarde el pronunciamiento de la justicia”, reza el parte de la entidad madre del automovilismo argentino.