Eduardo Salvio fue denunciado por su ex pareja, Magalí Aravena, tras protagonizar una discusión en Puerto Madero, según informaron fuentes policiales. El hecho se registró en cerca de las 0.50 de la madrugada del jueves en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso. 

¿Qué sucedió? Con la intención de hablar con el deportista, la mujer se acercó a la casa que compartían en Puerto Madero y al llegar, observó a Salvio dentro de su automóvil Mercedes Benz A250 color negro acompañado de una mujer. Según declaró la mujer, se paró frente al vehículo y fue allí cuando el futbolista avanzó y la impactó en su pierna derecha, lo que le provocó una caída. En ese momento, Salvio dio marcha atrás y escapó del lugar, indicaron las fuentes. La mujer fue atendida y se constató que sufrió un “traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho”. "Ella lo llamó, lo insultó, lo amenazó. Nosotros aportamos videos, chat, testigos y pruebas. Lo que sucedió es que la ex mujer se paró sobre el capot y le empezó a patear los vidrios. Después Quiso golpear a la mujer que estaba en el auto que es la prima de la pareja de Salvio”, esgrime a modo de argumento la defensa del futbolista. 

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla

La carátula, por el momento, se mantiene como "lesiones en contexto de violencia de género". A su vez, se prepararon medidas de restricción de acercamiento y de conducción del vehículo. “La situación de Salvio es la misma que ayer. Está acusado de un delito que está en investigación con pruebas que pedimos nosotros porque por parte de la acusación no hay otra prueba que no sea la denuncia”, indicó el abogado del 'Toto', Fernando Sicilia.

En tanto, Aravena fue asistida por equipos interdisciplinarios de atención a víctimas de violencia de género y, pese a que se le ofrecieron dispositivos de prevención como el botón antipánico, los rechazó.

El parte policial indica que los efectivos se hicieron presente en el lugar luego de conocer que Aravena fue atropellada por Salvio, quien luego se fue a la fuga. Fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a raíz de un impacto que sufrió en sus miembros inferiores“Salvio se fue a la vuelta. Estaban en estado de shock. Él no tenía idea que ella estaba lesionada, sólo quería salir de esa situación violenta”, aclaró su letrado en diálogo con Radio La Red.

Aravena manifestó que, luego de estar casada una década con Salvio, de común acuerdo decidieron separarse, por lo que ella se fue a vivir con sus dos hijos a la localidad bonaerense de Olivos. "Están separados hace un par de meses, está acreditado que vivían en casas separadas”, añadió.

 Y sentenció: “Está destruido, es la madre de sus hijos. Él quiere que esto se termine, se decrete su sobreseimiento, no quiere una escalada judicial. Tampoco quiere plantear que la mujer es una loca, no es la intención”.

A través de un comunicado, Boca se pone a disposición de Magalí Aravena y de la Justicia. A su vez, ratifica su compromiso en "cuestiones de género e igualdad" y también "pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar". 

La fiscalía dispuso la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre Magali Aravena; la abstención de contacto con la mujer mencionada anteriormente por cualquier medio salvo las cuestiones relativas a los hijos en común por la que, en principio, se designa a una persona de confianza entre ambos; no conducir vehículos por 30 días y dar aviso a la fiscalía y/o el Juzgado fuero Penal, Contravencional y de Faltas número 12 su salida del país, según le confiaron fuentes judiciales a Doble Amarilla. 

Asimismo, la investigación va a continuar en una Fiscalía Especializada en Violencia de Género (Fiscalía Penal y Contravencional número 10).  Además, la mujer deberá entrevistarse con OFAVYT (Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos) del Ministerio Público Fiscal de CABA. 

Por otro lado, en las próximas horas, serán peritadas las cámaras y el vehículo involucrado, para recabar mas evidencias del hecho.