Tras prestar declaración, liberaron a los 30 barras de la facción disidente de River que estaban detenidos
En la previa al partido ante Argentinos Juniors, el bando liderado por "Ale de Budge" emboscó a parte de la hinchada "oficial" del "Millonario" y se produjeron graves hechos de violencia en las adyacencias del Monumental. Los efectivos policiales detuvieron a 30 personas, todos del sector disidente, y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas. Esta tarde, luego de prestar declaración durante varias horas en la Fiscalía Número 35 de CABA, fueron puestos en libertad.
Tras prestar declaración durante varias horas en la Fiscalía Número 35 de la CABA, en Avenida Paseo Colón 1333, fueron liberados esta tarde los barras detenidos ayer en las adyacencia del estadio Monumental, tras una feroz pelea entre integrantes de la barra brava ‘oficial’ de River y una facción disidente, según informó Télam.
Algunos de los liberados eran esperados por sus familiares sobre la vereda de Paseo Colón en tanto que otros salieron en tandas de a dos y se retiraron caminando. Ninguno quiso hacer declaraciones a la prensa y todos salieron con los papeles del acta firmada en sus manos.
La Policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo entonces a 30 treinta de los violentos, en un cruce que se produjo entre integrantes de la denominada barra oficial que caminaba por la autopista y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, del sur bonaerense, que asumen una postura disidente en la interna de la hinchada.
La pelea se extendió durante varios minutos hasta que los efectivos policiales “detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas”, según había consignado un parte oficial de la Policía.
Del total de detenidos, 27 barras fueron reducidos en el lugar y otros tres “en el Hospital (Pirovano), ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento”.
El parte oficial señalaba que buena parte de los detenidos integra el “grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado”.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, insistió con la necesidad de la sanción de la Ley de Reiterancia, que aplique penas más severas contra los reincidentes en el delito, luego de la pelea interna en la barra brava de River, que se registró el domingo en las inmediaciones del estadio Monumental.
"Nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River que se enfrentaron cerca del estadio. Secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas. Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia", escribió Macri en la red social X.
"¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!", insistió el jefe de Gobierno tras lo ocurrido en la previa del partido ante Argentinos Juniors.