Interna barra en River: Se enfrentaron una facción disidente con parte de la oficial en las inmediaciones del Monumental
Se trata de la liderada por "Ale de Budge", quien en la jornada de ayer también había organizado un banderazo pidiendo poder entrar al estadio. El cruce sucedió en la previa al encuentro, en el Puente Labruna, cuando emboscaron a una facción de la oficial con palos, cuchillos y piedras que luego fueron secuestrados por la Policía. ¿El saldo? 30 detenidos, todos del lado disidente, de los cuales tres fueron atendidos por heridas.
Más allá del empate dentro del campo de juego, River vivió una tarde agitada desde antes que ruede la pelota. En la previa, parte de la barra oficial y una facción de la disidente se cruzaron a la altura del Puente Labruna.
El hecho ocurrió cuando alrededor de 30 personas, quienes responden a “Ale de Budge" y se encuentran con derecho de admisión, emboscaron a otro grupo de barras, pero en este caso pertenecientes a la oficial, que caminaba por la autopista.
Según relataron varios testigos, los agresores de la facción disidente se bajaron de un colectivo de línea, directamente a pelearse con el otro sector. La secuencia incluyó enfrentamientos con palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas que fueron secuestradas por la Policía de la Ciudad cuando logró repeler el conflicto.
El saldo de la contienda arrojó 30 detenidos, todos del sector disidente, de los cuales tres necesitaron de atención médica por las lesiones, algunos en el lugar y otros en hospitales cercanos.
Se trata del mismo grupo de hinchas que en las últimas horas, hizo un banderazo en cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado y que hoy alquilaron ese colectivo para pasar desapercibidos en los controles
Cuando intentaron escapar fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida Libertador.
Tras las detenciones, quienes se manifestaron públicamente fueron el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff y el Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri. Ambos hicieron hincapié en la “Ley de Reiterancia”, para que la Justicia actúe con mayor celeridad en éstos casos
“Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia hoy”, escribió el titular de la Ciudad.