Tras un allanamiento, desarticularon un punto de venta de drogas de barras de San Lorenzo
Un allanamiento realizado en las últimas horas en el Barrio Padre Ricciardelli, frente al Nuevo Gasómetro, determinó que se vendía cocaína y las dos personas que se encontraban allí quedaron detenidas por los efectivos de seguridad. El hombre sería integrantes de la facción 'Los cuervos del Oeste'.
Luego de un largo período de investigación, de casi 3 meses, la Policía de la Ciudad desarticuló un kiosco en el barrio 1-11-14, manejado por barra de San Lorenzo, cuyo fin era la venta de droga antes de los partidos que se jugaban en el estadio Nuevo Gasómetro. Incluso, tras el allanamiento, detuvieron a una pareja e incautaron 163 dosis de cocaína.
Con esos datos preliminares la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) dispuso iniciar las averiguaciones a la División Investigaciones Comunales 7 de la Policía de la Ciudad.
Luego de varias semanas de pesquisa, se determinó que un kiosco de bebidas era el lugar de venta de estupefacientes, siempre abierto dos horas antes del comienzo de los partidos de San Lorenzo como local, en el Nuevo Gasómetro, identificando los oficiales a la pareja que realizaba el comercio y el auto en el que se movilizaban. También por el seguimiento se ubicó el domicilio particular en Merlo. El hombre sería integrantes de Los cuervos del Oeste, facción de la barra brava de San Lorenzo. Ambos quedaron detenidos a la espera de las decisiones judiciales, según le confiaron fuentes policiales a Doble Amarilla.
Tras la solicitud del fiscal, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°1 dio el aval para los allanamientos, uno en el comercio ubicado en el barrio Ricciardelli, uno de los sectores del 1-11-14 y otro en Coronel Pagola al 1100, en Merlo, donde el Juzgado dispuso actuar en ajena jurisdicción territorial, basado en el Artículo 32 de la Ley de Drogas 23.737.
Dentro del lugar se encontraron 163 dosis de cocaína, con un peso de 28,68 gramos, una balanza de precisión y 51 mil pesos, todo lo cual fue secuestrado por orden judicial.