Tres jugadoras de la Selección confirmaron que Rubiales pidió "llorando por sus hijas" a Hermoso que diga que el beso fue consentido
El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol está cada día más complicado en la causa por presunto delito de agresión sexual y coacciones. Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez admitieron ante la Justicia que su compañera de la ‘Roja’ recibió presiones por parte de Luis Rubiales y su entorno para que justifique el "pico" tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez admitieron ante la Justicia que su compañera de la ‘Roja’ recibió presiones por parte de Luis Rubiales y su entorno para que justifique el "pico" tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Luego de declarar durante dos horas ante la Audiencia Nacional, Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez admitieron que su compañera de la ‘Roja’ recibió peticiones “llorando y por sus hijas” de Luis Rubiales para que hiciera un video que explique el consentimiento del beso.
Fuentes judiciales le informaron al diario Semana que las futbolistas afirmaron ante Francisco de Jorge, titular del Juzgado Central de Instrucción n° 1, los hechos que figuran en la querella.
“La primera en darse cuenta de la gravedad de los acontecimientos fue Irene Paredes, que pidió que no hicieran bromas con el beso”, habrían dicho. Y agregaron: “El famoso vídeo del autobús fue cortado y en ningún momento Jenni dijo que el beso fuera consentido”.
Las jugadoras del Barcelona declararon a través de una videoconferencia desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona, mientras que la arquera del Real Madrid se presentó presencialmente en Madrid.
A estas declaraciones se suma la de Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección femenina, que denunció la semana pasada ante la Audiencia Nacional que Pablo García Cuervo, el director de comunicación, fue el responsable de escribir, mostrar a la futbolista y difundir a los medios el comunicado de Jenni Hermoso con palabras que la jugadora no había redactado ni pronunciado.
Según la jefa de prensa, García Cuervo redactó el comunicado, la hizo bajar del colectivo al llegar al aeropuerto de Sídney para mostrarle el comunicado y le dijo que era obligatorio. La jugadora le respondió "hace lo que quieras” y él lo publicó.
Cabe destacar que Francisco de Jorge, juez que lleva adelante la investigación en la Audiencia Nacional por presunto delito de agresión sexual y otro de coacciones, citó a declarar el próximo 20 de octubre como testigos a Luis de la Fuente, entrenador de la Selección masculina, Pablo Gacía Cuervo y Enrique Yunta, director y subdirector de comunicación.
Además, el 27 del mismo mes, Chema Timón, jefe de gabinete, Javier López, psicólogo de la Selección femenina, y Javier Puyol, responsable del área de Compliance, fueron llamados también en condición de testigos.