Todo deportista sueña con disputar en algún momento de su carrera los Juegos Olímpicos para representar a su país. Muchos logran clasificar y otros tantos no, pero la peor parte se la llevan aquellos que pueden participar y no tienen cómo solventar los gastos.

Joaquín Arbe es un atleta de la provincia de Chubut que estuvo presente en Tokio 2020+1 y pretende conseguir su segundo boleto consecutivo para viajar a París 2024, que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año.

Para obtener su cupo debe lograr la marca establecida el próximo 14 de abril en La Pampa. Sin embargo, el esquelense realizó una denuncia en sus redes sociales contra el ENARD.

Según informó el atleta olímpico, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, que depende del Gobierno Nacional de Javier Milei, no le dará fondos para costear los gastos de preparación, cuestión que complica su preparación, ya que actualmente solo recibe los aportes del ente “Chubut Deportes” por representar a la provincia, según consignó “Diario Jornada”.

“Estoy a 6 semanas para poder intentar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Mi última chance es el Maratón de La Pampa el 14 de Abril, el cual es Campeonato Argentino y suma puntos para los Juegos”, comenzó remarcando en su cuenta de Facebook.

Y mencionó: “El tema es que en 10 días tendría que estar subiendo a Cachi-Salta para entrenar las últimas 4 semanas y poder llegar de la mejor manera, y me avisan (hoy 27 de febrero) que de parte del ENARD no me pueden ayudar con nada en la preparación ni pasajes... ahora veré qué puedo hacer, si la venta de algún bono o pedir colaboración a la gente con algo por medio de mi cuenta bancaria, o quedarme a entrenar en mi ciudad”.

Del Facebook de Joaquin