Un caso de coronavirus pone en "pausa" al Melbourne Park
Se trata de un miembro del personal del hotel Grand Hyatt. Obligó a poner en aislamiento y en espera a los tenistas y staff de estos tenistas. Así, se han suspendido los partidos de la ATP Cup y de los torneos previos al Australia Open a la espera de los testeos correspondientes.
Un miembro del personal del hotel Grand Hyatt ha dado positivo en Covid-19 y todos los tenistas y oficiales alojados en él han sido puestos en aislamiento a la espera de los resultados de nuevos test, que pasarán este jueves, por lo que han sido suspendidos los partidos de la Copa ATP y de los torneos previos al Abierto de Australia.
Unas 600 personas, entre tenistas y oficiales, tendrán que permanecer aislados hasta disponer de una prueba negativa, ya que están considerados contactos directos.
En la Copa ATP España, con Rafael Nadal y Roberto Bautista, tenía previsto jugar este jueves contra Grecia en la fase de grupos, y Carlos Alcaraz tenía que jugar en octavos del Greta Ocean Road Open con el portugués Thiago Monteiro pero la jornada está suspendida.
No saldrán a la cancha, tampoco, Nadia Podoroska ni tampoco el equipo argentino de la ATP Cup al que le resta enfrentarse a Japón. En el hotel Grand Hyatt se alojan, entre otros, los españoles Alcaraz, Bautista y Pablo Carreño y el argentino Horacio Zeballos, pareja de dobles de Marcel Granollers.
Los protocolos sanitarios establecidos por Tennis Australia establecen que los jugadores considerados contactos directos de un positivo deben permanecer aislados 14 días, por lo que, de aplicarse con criterio estricto, no podrían participar en el Abierto.
El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada tenística, está previsto que comience el próximo lunes, 8 de febrero.
El Abierto de Australia, aplazado tres semanas respecto a sus fechas habituales, fue autorizado con un protocolo sanitario drástico: todos los jugadores, técnicos, árbitros y personas acreditadas para los torneos viajaron al país oceánico a mediados de enero y debieron someterse a una cuarentena estricta a su llegada, con solamente cinco horas de salida diarios, estrictamente controlados entre tenis, entrenamiento físico y comida.
Otros 72 tenistas, entre ellos Guido Pella y Juan Ignacio Londero, tuvieron que cumplir una cuarentena completa sin salir de la habitación de hotel, después de que fueran detectados varios casos de Covid-19 entre los pasajeros o la tripulación de tres vuelos hacia Melbourne.
La pandemia de coronavirus en Australia está muy controlada. Por caso, la semana última en Adelaida, estuvieron Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y las hermanas Serena y Venus Williams, entre otros, jugando con gente en las tribunas (sin tapabocas)