Luego de los incidentes entre 19 hinchas de Unión y la Policía de la Provincia de Santa Fe, tras la derrota por 2-0 ante Sarmiento de Junín en el Estadio 15 de Abril, dos personas fueron imputadas y deberán hacer reparaciones económicas y cumplir una serie de reglas de conducta.

Uno de ellos tiene 61 años y es un ex dirigente del ‘Tatengue’. Al hombre con iniciales R.E.G. se le acusó de resistencia y desobediencia a un funcionario público encargado de la tutela del orden y lesiones leves dolosas cometidas en el contexto de un espectáculo deportivo”

El otro imputado de 39 años fue quien , que se encontraba trabajando en las afueras de la cancha. El cargo que se le atribuyó fue daños materiales en el marco de un espectáculo deportivo”

Los simpatizantes quisieron traspasar el vallado de seguridad que estaba montado en la zona de los palcos (puerta 11) para insultar a los dirigentes que salían por allí, y enfrentaron a los efectivos, según le informaron a Doble Amarilla.

El Juez Luis García Troiano, a cargo de la Sección de Violencia y Criminalidad Organizada en la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional n°1, fue el que dispuso las medidas durante la audiencia de suspensión de procedimiento a prueba en los tribunales de la capital provincial que se realizó esta tarde.

Según mencionó ‘Aire Digital’, el ex dirigente deberá abonar 200.000 pesos a entidades de bien público: 100 mil serán destinados a la Asociación Civil ‘Un Mundo Especial’ y los restantes a la Asociación Deportivo Social Loyola. El otro masculino le pagará 150.000 pesos al camarógrafo víctima del hecho.

Además, de la institución. Tampoco podrán contactarse por ningún medio con el cuerpo técnico, futbolistas, directivos y cualquier otra persona vinculada a la vida institucional del club.