El grito desgarrador de Carolina Marín enmudeció a los más de ocho mil espectadores presentes en el Porte de la Chapelle Arena. La española, llevaba la delantera en la semifinal de badminton ante la china He Bing Jeao y estaba a punto de meterse en el duelo por la dorada cuando realizó un mal movimiento y sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. 

La atleta automaticamente miró a su entrenador y le gritó “me he roto”. 

Ante esta lamentable lesión fueron cientos de deportistas ibéricos los que se volcaron en redes sociales a darle su apoyo y tratar de consolar a Marín. Pero la novedad llegaría algunas horas más tarde, cuando desde la Federación Internacional de Bádminton se contactaron con el Comité Olímpico Español (COE) para que eleve una propuesta al COI solicitando que se le otorgue una medalla de bronce a la deportista en cuestión, explicó Relevo. 

Ampliar contenido
X de Pau Gasol

Esta precea serviría como homenaje a Marín. La petición de la Federación Española de Bádminton es muy complicada de que pueda salir ya que el COI es rígido en sus criterios, aunque se amparan en otros deportes como el boxeo o los de contacto donde se reparten dos bronces. 

La petición se argumenta en un partido disputado en Río 2016, entre la propia Carolina Marín y la china Li Xuerui. En aquel entonces, la asiática sufrió también una rotuda de ligamento cruzado de la rodilla que la mantuvo en la pista mermada hasta el final.