No todos son fierros y récords de vuelta en la “Máxima”. Un insólito momento se vivió hoy durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el icónico circuito urbano de Marina Bay. 

Iniciadas las pruebas, los pilotos se vieron obligados a detenerse cuando vieron una bandera roja en alza, aunque no se trató por un accidente o problemas técnicos habituales, sino por la intromisión de una iguana dragón que deambulaba por el medio de las pistas.

El incidente fue rápidamente viralizada a través de la comunidad virtual. Las cuentas oficiales de redes sociales de la Fórmula 1 describieron lo ocurrido como “La bandera roja más extraña de la historia”. Razón no les falta…

Desde el equipo Williams, donde corre el argentino Franco Colapinto, también se sumaron a las bromas y publicaron: “Sesión con bandera roja debido a Godzilla en la pista”, junto con una divertida encuesta dirigida a los fanáticos: “¿Cuántos lagartos veremos este fin de semana?”.

El incidente fue resuelto en cuestión de minutos y la práctica, donde Colapinto finalizó noveno, pudo reanudarse.

El antecedente de una iguana dragón con Verstappen

Los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Singapur del año pasado tuvo un momento similar y se convirtió en lo más viral de aquella jornada.

"Hay un lagarto de nuevo en la pista, un poco más pequeño esta vez", dijo a través de la radio del equipo Verstappen, que se encontró con uno mayor en la misma pista en 2016. "Entendido. Tal vez Godzilla tuvo un hijo", respondió su ingeniero de carrera.

Russell también se encontró con otro más tarde en la sesión. "Otro lagarto, pero esta vez uno diferente", informó el británico.