Verstappen ganó el Gran Premio de Japón y se acerca cada vez más a su tercer título
En el circuito de Suzuka, el bicampeón titular firmó su decimotercera victoria en 16 carreras de la temporada y se afirma como líder indiscutido de la categoría. Esta vez, quedó por delante de los McLaren del británico y el australiano Oscar Piastri, quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Con este triunfo, su escudería, Red Bull, se quedó con el campeonato de constructores. Detalles.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder indiscutido de la Fórmula 1, quedó a las puertas de coronar su tercer título en la máxima categoría el automovilismo mundial, luego de imponerse este domingo en el Gran Premio de Japón.
En el circuito de Suzuka,
Así, Verstappen amplió su ventaja al frente del Campeonato Mundial con 177 puntos sobre su compañero de escudería, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, único en condiciones matemáticas de pelearle la corona.
El piloto azteca se vio obligado a abandonar en la vuelta 15 tras romper el alerón de su monoplaza y fue una de las cinco deserciones del GP de Japón junto a Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Lance Stroll (Aston Martin), Logan Sargeant (Williams) y Alexander Albon (Williams).
Verstappen ganó de punta a punta, con un tiempo 1:30:58.421 en 53 giros, y puede coronarse el próximo fin de semana en Qatar por tercer año consecutivo.
La próxima carrera en Qatar será la primera de dos fines de semana consecutivos con Sprint, por lo que "Mad Max" podría definir la historia el sábado próximo en Lusail.
La escudería Red Bull conquistó este domingo por sexta vez y segundo año consecutivo la Copa de Constructores de la Fórmula 1, luego de la victoria del neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Japón.
El equipo austríaco certificó así el transcurso de una temporada casi perfecta, en la que apenas resignó una de las 16 carreras que se llevan disputadas. El triunfo del español Carlos Sainz (Ferrari) la fecha pasada impidió que la consagración fuera con un pleno de triunfos.
Red Bull había ganado la Copa de Constructores el año pasado y otras cuatro veces en la época dorada del alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013) antes del predominio de Mercedes (2014-2021).
Con su sexta conquista, la escudería energética quedó a sólo una estrella de Lotus, quinto equipo más ganador de la F1 después de Ferrari (16), Williams (9), McLaren (8) y Mercedes (8).