Nico González, la carta guardada de Scaloni que cumplió con gol incluido
"No me sorprende porque en Alemania he jugado de lateral izquierdo. Puede ser con línea de cinco o de cuatro. Todos sabemos que no es mi posición pero siempre intento ayudar al equipo", señaló el jugador del Stuttgart en conferencia de prensa.
La lesión de Nicolás Tagliafico dejó vacante el puesto de lateral por la izquierda en Argentina para el choque ante Paraguay por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas y Nicolás González, el nombre menos pensado, resultó la carta guardada del entrenador Lionel Scaloni.
Los nombres de Facundo Medina y Lisandro Martínez rondaron en la previa como posibles reemplazantes del defensor de Ajax de Países Bajos, pero González, con mucha sorpresa, se quedó con el puesto.
El asombro en la elección residió porque su puesto actual en Stuttgart de Alemania es delantero, de número "9". En otras temporadas se lució como mediocampista externo, por las bandas y con fugaz paso por la última línea.
"No me sorprende porque en Alemania he jugado de lateral izquierdo. Puede ser con línea de cinco o de cuatro. Todos sabemos que no es mi posición pero siempre intento ayudar al equipo", dijo González en rueda de prensa.
Scaloni, tan solo con un entrenamiento en Ezeiza, se decantó por González, integrante de la Sub-23 campeona en los Juegos Panamericanos de Lima, que cumplió ante la urgencia.
González convirtió el gol del empate, de cabeza, a través del tiro de esquina ejecutado por Giovani Lo Celso, y se mostró más suelto en las proyecciones, su hábitat natural.
El gol anulado al crack Lionel Messi por revisión del VAR lo tuvo como protagonista con un pisotón a Ángel Romero, su adversario del mano a mano por la franja, donde exhibió su oficio escaso como defensa.
El delantero surgido en Argentinos y hoy devenido en defensor, estuvo atento en la marca durante la primera parte, cuando la Argentina se paró con un 4-3-3, y no fue desbordado.
En busca del triunfo, el equipo de Scaloni, sin muchas ideas, pobló el área rival con González incluido, más adelantado, pero con la responsabilidad de no descuidar la espalda.
El desgaste de González fue evidente ante un Paraguay rápido, que no dejó espacios e incomodó a la Argentina en La Bombonera.
González, de 22 años, cumplió su cuarto partido en el seleccionado. Los anteriores ocurrieron en 2019: titular en la victoria por 6-1 ante Ecuador en octubre e ingreso ante Brasil (1-0) y Uruguay (2-2) en noviembre.