El Manchester City empató 1-1 como local ante el Everton, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Premier League y continúa en caída libre.

El equipo dirigido por el español Pep Guardiola, ganador de las últimas cuatro ediciones del torneo inglés, comenzó en ventaja gracias a un gol del portugués Bernardo Silva a los 14 minutos del primer tiempo, con una definición que estuvo acompañada por una cuota de suerte.

La alegría le duró solo 20 minutos a los “Citizens”, ya que a los 35 llegó el empate del Everton a través del delantero francés Iliman Ndiaye, quien definió muy bien dentro del área.

Como si fuera poco, el delantero noruego Erling Haaland desaprovechó un penal a los siete minutos del segundo tiempo y ya lleva cuatro partidos sin anotar.

Este empate profundiza aún más la crisis del Manchester City, que ganó solo uno de los últimos 13 partidos (3-0 al Nottingham Forest, el 4 de diciembre).

El Manchester City tiene solo 28 puntos en la actual Premier League, está a 11 puntos del líder Liverpool (que además tiene dos partidos menos) y podría terminar la decimoctava fecha en la novena ubicación de la tabla.

El mal presente del City no se resume solo a la Premier, ya que fue eliminado de la Carabao Cup y en la UEFA Champions League está 22° con solo ocho puntos, prácticamente no tiene chances de entrar directamente a los octavos de final y peligra seriamente su clasificación a los play-offs.

La próxima presentación del Manchester City será el domingo frente al Leicester City, mientras que el Everton, que está a solo tres puntos de la zona de descenso, recibirá ese mismo día al Nottingham Forest.