Gerardo “Tata” Martino realizó una gran tarea en muy poco tiempo. El ex entrenador de Newell´s le dio entidad a un Inter Miami que no encontraba respuestas y sumando incorporaciones de renombre y obviamente al mejor jugador del mundo, llevó a “Las Garzas” a consagrarse en la Leagues Cup. 

Con la alegría a flor de piel, el DT rosarino dialogó con la transmisión oficial y aseguró: “Creo que cuando uno nombra a Leo dice 'el mejor jugador del mundo'. Mayor elogio que ese no hay. Y lo hace partido tras partido”.

"A mí me parece muy importante esto que expresó de decirle a la gente y al hincha del Inter Miami que vino a ganar, que vino a competir. Busquets y Jordi Alba dijeron lo mismo, que han venido a competir bien. Se puede ganar y se puede perder, obviamente, pero han venido a competir y esta vez les ha tocado ganar", agregó.

Dejando atrás el análisis individual, el entrenador admitió: “El partido fue difícil, parejo, muy complicado en una cancha donde además del rival la gente se hace sentir” y sentenció: “Nos tocó (ganar) a nosotros, pero tranquilamente también habría podido ser para Nashville”. 

Un rato más tarde, Martino acudió a la conferencia de prensa, que se vio interrumpida cuando varios jugadores del Inter Miami entraron a la sala y empaparon al DT con todo tipo de bebidas para celebrar el título.

Ampliar contenido
Tweet de SportsCenter

Mojado y sonriente, el DT admitió: “De alguna manera, yo creo que tenemos una mayor claridad de lo que puede pasar en el futuro habiendo ganado este titulo a 30-35 días de haber empezado a trabajar en el club”.

Sin embargo fue cauto y dijo: "Tenemos alegría por lo que pasó hoy, pero lamentablemente no hay mucho tiempo para el festejo. El miércoles tenemos otra 'final'", en referencia a la semifinal a partido único de la Copa US Open que jugará como visitante ante Cincinnati, líder de la Conferencia Este de la MLS. 

Por último, el entrenador también quiso recalcar la actuación "determinante en todo el torneo" de su portero Drake Callender. "Es un arquero de esos que nosotros en Argentina decimos que ganan partidos"